Buscar

2011/03/21

Condenan a ocho años de cárcel a un ex empleado de Goldman Sachs

Un ex programador informático de Goldman Sachs Group fue condenado el viernes a ocho años de prisión por robar un código secreto utilizado por el valioso sistema de operaciones de alta frecuencia del banco.
El programador Sergey Aleynikov, de 41 años, fue arrestado por el FBI y acusado en julio de 2009 de copiar y extraer códigos operativos de Goldman antes de aceptar un puesto en Teza Technologies LLC, una nueva empresa de transacciones de alta frecuencia en Chicago.
Aleynikov, que cuenta con la doble ciudadanía rusa y estadounidense, fue condenado por robo de secretos comerciales y de transportar propiedad robada a través de los límites del estado el 10 de diciembre, tras dos semanas de juicio en el tribunal federal de Manhattan.
"Lamento muchísimo la tontería de haberme llevado información. Parte de esta información era propiedad de Goldman. Nunca quise causar daño alguno a Goldman o a cualquiera en el banco", dijo Aleynikov al juez al notificársele la sentencia.
La juez de distrito Denise Cote impuso a Aleynikov una sentencia de 97 meses después de escuchar a los fiscales federales recomendar una pena de 8 a 10 años.
El abogado de Aleynikov había solicitado originalmente una sentencia de libertad condicional, pero el viernes en el tribunal sugirió que dos años eran adecuados.

Yahoo!

No hay comentarios: