Brasil está en camino de convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compañía abre nuevas oficinas en Latinoamérica para consolidarse en la región donde más crece en el mundo.
Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron el año pasado entre el 50% y el 100%, apuntalados por la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global.
"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", dijo el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.
América Latina sólo representa entre 2% y 3% de los ingresos globales de Google de 21.000 millones de euros (29.300 millones de dólares) en el 2010, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa. Pero Schmidt apuesta a que está situación cambiará.
"Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (...) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó.
Además del crecimiento económico, Schmidt aseguró que la mejora en la banda ancha y la expansión del comercio electrónico están impulsando los negocios de Google en la región.
"América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (...) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50% y 100%", afirmó.
El director ejecutivo de Google explicó que YouTube es "casi" rentable. Schmidt le cederá en abril la posición de director ejecutivo de la compañía a su co-fundador Larry Page, para convertirse en presidente ejecutivo, cargo desde el que se enfocará en alianzas y relaciones con gobiernos.
El Mundo
Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron el año pasado entre el 50% y el 100%, apuntalados por la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global.
"Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año", dijo el director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.
América Latina sólo representa entre 2% y 3% de los ingresos globales de Google de 21.000 millones de euros (29.300 millones de dólares) en el 2010, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa. Pero Schmidt apuesta a que está situación cambiará.
"Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (...) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado", afirmó.
Expansión en la zona
Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima. La red social Orkut, propiedad de Google, es uno de los sitios web más visitados en Brasil.Además del crecimiento económico, Schmidt aseguró que la mejora en la banda ancha y la expansión del comercio electrónico están impulsando los negocios de Google en la región.
"América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (...) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50% y 100%", afirmó.
YouTube, es "casi" rentable
Schmidt dijo que Google no está apurada para que su servicio de videos YouTube se torne rentable. "Rentabilidad no es tan importante para nosotros. Para YouTube lo que es realmente importante es construir un gran negocios para sus socios", afirmó en referencia a los anunciantes.El director ejecutivo de Google explicó que YouTube es "casi" rentable. Schmidt le cederá en abril la posición de director ejecutivo de la compañía a su co-fundador Larry Page, para convertirse en presidente ejecutivo, cargo desde el que se enfocará en alianzas y relaciones con gobiernos.
El Mundo
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