AOL eliminará más de 900 puestos, un 20 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial, mientras lucha por ponerse a la par de rivales que crecen más rápido, dijo una fuente cercana a la compañía de Internet.
AOL, que tiene 5.000 empleados, eliminará cerca de 400 puestos en India, subcontratará otros 300 en ese país, y recortará 200 puestos en Estados Unidos, dijo la fuente.
Los recortes se producen después de que AOL, que se escindió de Time Warner en 2009, revelara su más reciente adquisición: un acuerdo para comprar al sitio web de noticias y opinión The Huffington Post por 315 millones de dólares.
Arianna Huffington, la fundadora del influyente sitio web, asumirá las operaciones editoriales de AOL como parte del acuerdo.
En India, 300 cargos se transferirán a los contratistas MindTree y HP, según dijo otra fuente a Reuters.
En Estados Unidos, AOL pretende eliminar puestos en las áreas de medios y de producción de contenidos, y no modificar las áreas de ventas de publicidad y de operaciones de redes, según la fuente que informó sobre los 900 despidos.
La fuente dijo que la compañía planeaba mejorar las categorías de sus periodistas de tiempo completo y disminuir la dependencia de los colaboradores ocasionales.
Durante la recesión de la economía global, AOL se enorgullecía de ser uno de los mayores reclutadores de periodistas desempleados, mientras un severo declive en los ingresos por publicidad en los diarios barría con salas de prensa en todo Estados Unidos.
La Nacion
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