Buscar

2010/11/19

El centro tecnológico ruso contará con Nokia y espera a Intel

Intel podría unirse a un creciente número de compañías tecnológicas mundiales que respaldan el centro tecnológico al estilo Silicon Valley de Rusia.
Skolkovo, presentado este año dentro de la estrategia del presidente Dmitry Medvedev para modernizar la economía rusa, dependiente del gas y del petróleo, firmó un acuerdo con Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles.
"Estamos manteniendo conversaciones para atraer a una serie de grandes empresas. Antes de finales de año esperamos firma un acuerdo con Intel", declaró a periodistas Viktor Vekselberg, un magnate del petróleo y la minería que encabeza la fundación Skolkovo.
Skolkovo pretende dar respaldo estatal a compañías para ayudarles a desarrollar nuevos productos en cinco sectores prioritarios: energía, tecnología de la información, telecomunicaciones, biotecnología y tecnologías nucleares.
Vekselberg también indicó que quería dos o tres socios clave en cada área.
Skolkovo es atractivo para las empresas internacionales que buscan cimentar su posición en la economía rusa de rápido crecimiento.
Vekselberg firmó este mes una asociación con el consejero delegado de Microsoft Steve Balme, que dijo que la inversión de la empresa sería de "decenas de millones de dólares" al año.

Yahoo!

No hay comentarios: