Buscar

2010/11/19

China Unicom lanzará su propio 'smartphone' a finales de año

China Unicom, la segunda operadora móvil del país, dijo que lanzará una serie de 'smartphones' con su propia marca antes de fin de año para atraer más operaciones a su red de datos 3G.
El Uphone sería fabricado por Huawei Technologies y ZTE, pero los detalles del precio y cifras de producción no se han decidido todavía, dijo el jueves Zhang Zhijiang, responsable del departamento de tecnología de China Unicom.
"Aún no hemos fijado los precios porque el teléfono no lo lanzaremos hasta finales de este año", dijo Zhang.
China Unicom es el único operador móvil autorizado a vender el iPhone de Apple en China. Su rival de mayor tamaño, China Mobile, también vende un smartphone con su marca, que llama el Ophone.
Aunque el iPhone es el que más titulares ha ocupado, los teléfonos avanzados de ZTE y Huawei, en su mayoría basados en el sistema operativo gratuito Android de Google, están ganando reputación por su funcionalidad a coste más bajo.
Como sus colegas en mercados maduros, las tres operadoras móviles de China están intentando atraer clientes a sus redes de datos para fomentar el crecimiento, a medida que los ingresos por las llamadas de voz caen entre una competencia y tasas de penetración del móvil en aumento.

Yahoo!

No hay comentarios: