La compañía, especializada en distribuir contenidos de vídeo a través de la red, se creó hace solo tres años, pero en las últimas semanas ha logrado cerrar algunos acuerdos clave para poder jugar en un terreno donde compiten gigantes como Google, Apple, Telefónica, Vodafone, Intel, Sony, las grandes cadenas de televisión...
Los dos socios fundadores de ADNStream, Álvaro Alonso y Javier Sánchez, lanzaron hace unos días sus contenidos en los televisores con conexión a internet de Samsung, la empresa líder en ventas de este tipo de dispositivo en España. "Hasta ahora, el único widget (aplicación) de vídeo en las teles de Samsung en España era Youtube, el portal de contenidos de Google", dice orgulloso Sánchez, un emprendedor que conoce bien los dos mundos que une el proyecto de ADNStream, el de internet (trabajó en Eresmas) y el de la televisión (creó la productora Sibloc, que a finales de 2007 vendió a Vértice).
También la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología y de contenidos del nuevo set top box de Vodafone, presentado el pasado Simo, con el que la operadora quiere conquistar el incipiente mercado de la televisión por internet. Además, ADNStream puede presumir de haber sido la primera aplicación en España para ver películas en el iPad (lograron 20.000 descargas en dos semanas y más de 6.000 reproducciones al día de vídeos en el tablet de Apple), e igualmente de haber alcanzado un acuerdo estratégico con Paramount, que les permite emitir en su plataforma las producciones de la major.
Las relaciones con Hollywood no acabarán aquí. O eso es lo que intentará la firma española, que negocia alianzas similares con otras grandes productoras de EE UU. "No es fácil para una empresa pequeña como la nuestra, pero el hecho de que una haya probado nuestra tecnología y haya dado buenos resultados, nos abre el camino hacia el resto", comenta Sánchez.
Modelo de negocio
El objetivo de ADNStream es estar presente en todos los dispositivos que permitan hacer la convergencia entre televisión y PC (set top boxes, smartphones, tablets, consolas como la PlayStation 3 y la TV-PC). Su modelo de negocio se basa en una premisa: "La tele actual nos gusta, pero es muy mejorable. Llevamos 50 años con una televisión que no sabe nada de nosotros y que nos echa a todos la misma publicidad, aunque para muchos sea irrelevante la mayor parte de ella", aclara Sánchez, que cuenta que la solución de ADNStream "usa tecnología de inteligencia analítica para conocer al usuario y monetizar los contenidos mediante publicidad que sí interesa a la audiencia".
Los dos socios fundadores de ADNStream, Álvaro Alonso y Javier Sánchez, lanzaron hace unos días sus contenidos en los televisores con conexión a internet de Samsung, la empresa líder en ventas de este tipo de dispositivo en España. "Hasta ahora, el único widget (aplicación) de vídeo en las teles de Samsung en España era Youtube, el portal de contenidos de Google", dice orgulloso Sánchez, un emprendedor que conoce bien los dos mundos que une el proyecto de ADNStream, el de internet (trabajó en Eresmas) y el de la televisión (creó la productora Sibloc, que a finales de 2007 vendió a Vértice).
También la compañía se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología y de contenidos del nuevo set top box de Vodafone, presentado el pasado Simo, con el que la operadora quiere conquistar el incipiente mercado de la televisión por internet. Además, ADNStream puede presumir de haber sido la primera aplicación en España para ver películas en el iPad (lograron 20.000 descargas en dos semanas y más de 6.000 reproducciones al día de vídeos en el tablet de Apple), e igualmente de haber alcanzado un acuerdo estratégico con Paramount, que les permite emitir en su plataforma las producciones de la major.
Las relaciones con Hollywood no acabarán aquí. O eso es lo que intentará la firma española, que negocia alianzas similares con otras grandes productoras de EE UU. "No es fácil para una empresa pequeña como la nuestra, pero el hecho de que una haya probado nuestra tecnología y haya dado buenos resultados, nos abre el camino hacia el resto", comenta Sánchez.
Modelo de negocio
El objetivo de ADNStream es estar presente en todos los dispositivos que permitan hacer la convergencia entre televisión y PC (set top boxes, smartphones, tablets, consolas como la PlayStation 3 y la TV-PC). Su modelo de negocio se basa en una premisa: "La tele actual nos gusta, pero es muy mejorable. Llevamos 50 años con una televisión que no sabe nada de nosotros y que nos echa a todos la misma publicidad, aunque para muchos sea irrelevante la mayor parte de ella", aclara Sánchez, que cuenta que la solución de ADNStream "usa tecnología de inteligencia analítica para conocer al usuario y monetizar los contenidos mediante publicidad que sí interesa a la audiencia".
Planes para abrir una oficina en San Francisco en 2011
ADNStream presume de ser el mayor agregador legal de contenidos gratuitos en castellano (películas, documentales, series infantiles, videoclips). Incluso cuenta con varios canales temáticos (cocina, historia, biografías...). Muchos de estos contenidos son gratis para el usuario si antes ven una publicidad, aunque también ofrecen contenidos de pago. Por ejemplo, se pueden alquilar películas el día del estreno en los videoclubs desde 1,50 euros y ver documentales desde 0,99 euros el episodio. ADNStream, que tiene 8 trabajadores y ha invertido hasta ahora 1,6 millones de euros, ha alcanzado este año el punto de equilibrio y planea abrir en 2011 una oficina en San Francisco. "Queremos impulsar el negocio hacia Latinoamérica y el mercado hispano de EE UU, y ser un punto de apoyo para empresas de allí que quieran expandirse hacia Europa".Cinco Dias
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