Buscar

2010/11/29

Apple rechaza en su tienda de aplicaciones una revista sobre Android

El editor danés Mediaprovider se encuentra con el problema de que Apple acepta un aplicación para distribuir su revista sobre el iPhone y el sistema operativo de Apple, pero la compañía le rechaza que pueda utilizar el mismo procedimiento para distribuir una revista sobre el sistema operativo de Google para móviles, Android. App Store ha rechazado incluir en su catálogo Android Magasinety. La razón es clara : está dedicado a Android. El mismo editor tuvo otro problema con una publicación diaria, el tabloide Ekstra Bladet, porque una de sus secciones publicaba la imagen de una chica desnuda.
En las normas para publicar aplicaciones en la tienda en línea de Apple figura una cláusula, la 3.1, que expresamente indica que las aplicaciones cuyos metadatos mencionen otra aplicación móvil serán prohibidas.
No es la primera vez que la cita a Android moviliza a los vigilantes de la tienda de Apple. A un desarrollador de una aplicación le admitieron su producto pero le obligaron a retirar una información en la que hablaba de que había sido finalista en un concurso de aplicaciones para Android.
No es el primer caso polémico en la política de App Store. El diario NewsDay tuvo en setiembre un problema inaudito. Apple amenazó a la publicación de retirar su aplicación lectora de la tableta iPad si el periódico no renunciaba a una campaña publicitaria en la que se mostraba una tableta rota. El anuncio era del todo inocente y todavía se puede ver en YouTube. Un padre de familia está en la cocina leyendo la edición digital del diario en una iPad. Molesto con el revoloteo de una mosca, cuando ésta se posa encima de la mesa, el padre utiliza la iPad para matarla. Olvidando que no se trata de un ejemplar de papel, la tableta se queda hecha añicos. Al fabricante de la tableta le ha molestado el chiste y podría haber considerado que el anuncio perjudica la reputación de su producto y de la marca.
En abril, rechazó aceptar unas caricaturas de Mark Fiore. El problema es que el autor ganó el Pulitzer de este año por las mismas.

El Pais

No hay comentarios: