Buscar

2010/11/29

Amazon remata su stock de Kindle 2 en menos de media hora

La crisis económica mundial no parece haber entrado en los almacenes de Amazon, una de las mayores tiendas de artículos en Internet. Hoy, aprovechando la jornada del Black Friday (Viernes Negro), en la que las tiendas en EEUU lanzan jugosas ofertas como inicio de la compaña de navidad, Amazon ofrecía unidades de sus libros electrónicos de segunda generación, Kindle 2, a un precio con un descuento del 53%.
La oferta se iniciaba a las 9.00 horas en la costa del Pacífico, 18.00 horas en la España peninsular. En poco más de veinte minutos, los compradores han finiquitado el stock con el que contaba la compañía, que no ha revelado cuántos dispositivos se han vendido en ese tiempo. El pasado miércoles, Amazon se congratulaba de haber vivido "el mejor día en venta de Kindle" de su historia.
Kindle 2 es un libro electrónico que Amazon lanzó en febrero de 2009, tras el éxito de ventas del primer modelo de Kindle. El dispositivo es más delgado y tiene mayor capacidad que el primer modelo, además de integrar Wi-Fi y conectividad 3G para descargar libros.
Con 0,91 centímetros de grosor, integra un completo teclado QWERTY y una nueva distribución de los botones. Almacena hasta siete veces más que la primera versión, en 2GB de memoria, y puede conectarse a Internet. Kindle 2 incorpora también lectura automática de textos, algo que permite al usuario "escuchar los libros" en lugar de leerlos.
Amazon asegura que la batería de este modelo de Kindle dura un 25% más, por lo que su autonomía de lectura aumenta hasta las dos semanas con una sola recarga. Además, almacena 1.500 obras, pesa 289 gramos y su pantalla de 6 pulgadas ofrece una mayor resolución para imágenes. Eso sí, el precio que tuvieron que pagar los compradores hace menos de dos años fue de 359 dólares (unos 275 euros). Hoy, lo afortunados que han podido hacerse con uno sólo han pagado 89 dólares (unos 67 euros).
Cerca de la mitad de los estadounidense asegura que reserva este día para realizar compras. Un oportunidad que se exporta a todo el mundo con la posibilidad de comprar a través de Internet.

El nuevo Kindle

Amazon presentó en julio un nuevo modelo de su libro electrónico Kindle exclusivamente con conectividad Wi-Fi. Se trata de un dispositivo más económico que puede adquiririse por 139 dólares (poco más de 100 euros). La tercera generación de Kindle son aproximadamente un 21% más pequeños y un 15% más ligeros que la versión anterior.

Publico

No hay comentarios: