Buscar

2010/11/29

China empieza a construir tercer centro de supercomputación

La provincia de Hunan, centro de China, empezó a construir el día 28 el tercer Centro Nacional de Supercomputación (CNSC), donde se instalará la supercomputadora más rápida del mundo, la Tianhe-1A.

El CNSC de Changsha, diseñado para realizar un cuatrillón de operaciones de computación por segundo, se agregará a los centros de supercomputación y laboratorios nacionales del mundo que ya realizan ocho cuadrillones de operaciones, dijo Du Zhanyuan, viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El nuevo CNSC será albergado por la Univerisad de Hunan en Changsha, capital de Hunan, y se espera que la construcción sea completada para fines de 2011, dijo Du.
A principios de este mes, la Tianhe-1A en el CNSC de Tianjin, que es capaz de realizar 2,57 cuadrillones de operaciones por segundo, fue certificada como la supercomputadora más rápida del mundo.

Una vez concluida, la Tianhe-1A en el CNSC en Changsha será capaz de proporcionar servicios de supercomputación para pronóstico meteorológico, investigación científica, biofarmacéutica, diseño de animación y otro trabajo complejo en el centro de China, dijo Xu Shousheng, gobernador de la provincia de Hunan.

"El establecimiento del CNSC en Changsha elevará el nivel de innovación de la provincia de Hunan y del centro de China", dijo Xu.

Aparte de la construcción actual, China ha construido dos centros de supercomputación que están localizados en Tianjin y Shenzhen, respectivamente.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: