La facilidad y el interés por evitar aglomeraciones parecen ser dos factores que está ayudando al comercio electrónico a obtener una mayor penetración de cara al período navideño, según los datos publicados por comScore.
La firma de investigación calcula que desde principios de noviembre los consumidores habrían dedicado 11.600 millones de dólares (unos 10.300 millones de euros) en compras online, lo que supondría un aumento del 13% en comparación con el mismo intervalo de un año atrás.
El pasado viernes, jornada en la que se celebró el conocido “Black Friday “ en Estados Unidos -en el cual la mayoría de las marcas ofrecen importantes descuentos- registró 648 millones de dólares en ventas, lo que se traduciría en un crecimiento interanual del 9%.
En relación a los minoristas digitales con mayor acogida comScore señala que el triunfador habría sido Amazon, quien ha obtenido un 25% más de visitantes que el año pasado. Target y BestBuy crecieron un 9% y un 1% respectivamente, mientras Walmart ha perdido un punto.
ITespresso
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