Después de haber celebrado por todo lo alto el `Black Friday´ con un repunte en las ventas del 16%, a los comercios estadounidenses les llega el turno de sacar el máximo provecho al “ciberlunes”, una jornada en la que se registrará el mayor tráfico de ventas de productos en la red de todo el año.
A pesar de ser una tradición reciente, el ciberlunes se ha convertido en el mejor día para realizar las compras online, ya que los clientes podrán disfrutar de ofertas y descuentos especiales sólo disponibles durante el día de hoy.
Con esta jornada de “superventas” en la red, que se celebra el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, se da por inaugurada la campaña navideña online.
Este año, las empresas han hecho un especial esfuerzo para que sus clientes se enteren de todas las ofertas y puedan comparar precios y encontrar lo que buscan de forma más fácil. Para ello, muchas firmas como Amazon, Apple o GAP han implementado herramientas y aplicaciones especiales para facilitar el “ciberlunes” a los consumidores.
El `cybermonday´ se celebra principalmente en Estados Unidos, pero al igual que ocurriera con el Viernes Negro, a Europa también van a llagar sus efectos. Y es que en el día de hoy se espera un importante repunte de las compras a través de la red y se estima que los europeos gastarán unos 460 millones de euros en sus adquisiciones.
the INQUIRER
No hay comentarios:
Publicar un comentario