Buscar

2010/11/29

Llega a Buenos Aires el festival de animación Expotoons Guardar nota

Expotoons (www.expotoons.com), el festival de animación más representativo de la región, presenta su cuarta edición, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2010, en el Hotel Madero y en las pantallas de Cinemark Puerto Madero, en Buenos Aires.
Dedicada a los profesionales del sector, Expotoons nació con el objetivo de difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural.
Hoy es un espacio de referencia internacional, dedicado al encuentro de profesionales, creadores y público, con lo más destacado de Digital Media, Cine y TV de animación en el mundo.
La exposición incluye actividades pensadas para broadcasters, compradores, distribuidoras, empresas de tecnología, software y equipamiento, entidades gubernamentales y educativas, agencias, estudios y productoras de animación, postproducción y efectos visuales, estudiantes, jóvenes profesionales y público aficionado de la Argentina y el mundo.
En el fstival habrá una competencia para visualizar y premiar la diversidad artística y técnica, con 485 piezas inscriptas provenientes de más de 40 países de todo el mundo.
Obras realizadas en todo tipo de técnicas de animación compiten en cinco categorías: Largometraje, Cortometraje, Producción publicitaria, Serie de TV y Corto de Graduación y serán evaluadas por un jurados nacionales e internacionales:
La edición de Expotoons cuenta con la participación del asturiano Fran Gayo, experto curador internacional, programador del Festival de Cine de Gijón durante más de una década y Coordinador de Programación del BAFICI 2010.

Infobae

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente que se pueda disfrutar esto en Buenos Aires!

Saludos

Florentina Montes - Hotel en Buenos Aires