Las tiendas en Internet podrían estar ante su mejor fin de semana de Acción de Gracias de la historia, ya que los fuertes descuentos online, que en el pasado quedaban reservados para el "ciberlunes", se ofrecieron ampliamente durante el fin de semana.
El término "ciberlunes" fue acuñado hace cinco años para denominar la jornada en la que muchas personas vuelven a trabajar en EEUU tras el puente del Día de Acción de Gracias y realizan compras online en sus ordenadores. Continúa siendo un destacado día de compras en Internet, pero la novedad se ha diluido por las promociones ofrecidas por las tiendas online esta temporada, incluyendo el día de Acción de Gracias.
"Nunca habíamos visto un Día de Acción de Gracias tan robusto online", dijo Fiona Dias, que trabaja en estrategia y marketing de GSI Commerce, que opera más de 100 tiendas online como Toys R Us, Aeropostale y Polo Ralph Lauren.Los datos de la compañía de análisis comScore mostraron que el Día de Acción de Gracias, habitualmente un día poco propenso al gasto online, vio un fuerte incremento a 407 millones de dólares este año.
"Para muchas tiendas online, este será el año en el que Acción de Gracias se convirtió en el verdadero comienzo del fin de semana de compras. Mucha gente pensó que el 'viernes negro' es el día de las compras físicas y el ciberlunes el de la web, pero creo que hemos demostrado que Acción de Gracias puede ser un día muy importante para la web también", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario