Buscar

2010/01/13

YouTube incorporará vídeos de pago

Fuente: ABC.

El popular portal de vídeos se está planteando la posibilidad de lanzar formatos de pago -series y películas- y por cuyo acceso los usuarios van a tener que pagar, según ha confirmado María Ferreras, responsable de YouTube en España, a los lectores de ABC.es.

«Todavía está en fase experimental y estamos testando el interés que pueda despertar», ha asegurado Ferreras. La idea de YouTube, que vería la luz primero en Estados Unidos, consiste en vídeos de larga duración -más de 20 minutos- como series de televisión, películas o conciertos que los internautas podrían visualizar en streaming mediante pago. «Esto no significa que YouTube vaya a ser de pago, sino que sería un nuevo producto», ha aclarado durante el videochat.

De hecho, el modelo de financiación de YouTube, que ha despertado mucho interés entre los internautas, «actualmente está basado en la publicidad». La responsable del site en nuestro país ha comentado que los ingresos del portal proceden tanto de los tradicionales banners publicitarios como de formatos novedosos como los canales temáticos o concursos.

Respeto a los derechos de autor

«Sólo en España YouTube tiene más de 13 millones de usuarios únicos al mes, lo que lo convierte en una plataforma de interés para anunciantes, para usuarios y para proveedores de contenidos, con los que compartimos los ingresos obtenidos», ha señalado. En este sentido, Ferreras cree que «existen muchos modelos de negocio viables en Internet». Lo importante, ha dicho, «es ser creativos y poner ilusión en los proyectos».

Otro de los temas destacados por los lectores ha sido la forma en que YouTube controla los vídeos y comentarios de sus usuarios. Y al respecto Ferreras ha asegurado que la plataforma ha desarrollado una tecnología que identifica el contenido inadecuado.

En referencia a cómo afectaría la polémica «Ley Sinde» a YouTube, María Ferreras se ha mostrado muy cautelosa y ha señalado que «se trata de un proyecto de ley y aún no está claro su desarrollo«. Aun así, ha dejado claro que «YouTube respeta los derechos de autor» y que en caso de un requerimiento judicial «colabora con la Justicia».

No hay comentarios: