Buscar

2010/01/01

Ventas de televisores en el mundo alcanzaron 205 millones de unidades en 2009

Fuente: El Tiempo.

Este fue el primer año en que el mercado sufrió una caída en el promedio de los precios.

La consultora Display Search reveló que las ventas de televisores globales en 2009 generaron ingresos por 101 mil millones de dólares, un 10 por ciento menos que en el 2008 cuando la cifra alcanzó los 112 mil millones de dólares.

Esta reducción se debió, según la firma, a que los precios de los televisores cayeron en promedio un 9 por ciento, lo que convirtió a este año en el primer período en el que presenta una disminución desde que inició la transición en el mercado hacia las pantallas planas.

Sin embargo, esta rebaja de costos impulsó la venta de televisores en el mundo que alcanzó 205 millones de unidades comercializadas; el 69 por ciento de ellas, es decir 141 millones, fueron de tecnología LCD. El resto se lo repartieron los televisores tradicionales (CRT) y plasma.

Para el 2010, la firma calcula que la participación de LCD crecerá hasta el 78 por ciento del total del mercado, que a su vez incrementará las ventas globales a 218 millones de unidades.

Otros que crecerán serán los televisores plasmas. Display Search estimó que sus ventas llegarán a 14,6 millones de unidades, un comportamiento impulsado por el aumento de la demanda en China que tiene nueva producción local de estas pantallas.

Por su parte, los televisores CRT bajarán más su cuota de participación en el 2010 y solo llegarían a 32 millones de unidades vendidas.

No hay comentarios: