Los de Redmond han presentado una versión previa de una herramienta para facilitar la migración de bases de datos desde MySQL a SQL Server.
Microsoft acaba de publicar la versión preview de una herramietna que habilita a los usuarios la posibilidad de migrar más fácilmente sus bases de datos creadas en MySQL a SQL Server.
Se trata de Microsoft SQL Server Migration Assistant (SSMA) for MySQL, de la que la compañía asegura que es capaz de reducir el esfuerzo, los costes y el riesgo a la hora de migrar a su motor de bases de datos SQL Server.
Lo ha hecho público Erika Sommer, miembro del equipo de marketing de Microsoft SQL Server: “Hemos añadido un nuevo miembro a la familia SSMA que aún se encuentra en fase CTP (Community Technology Preview), la versión 1.0 para MySQL. Permite evaluar los esfuerzos, así como esquematizar y automatizar la migración de datos de MySQL a SQL Server”.La herramienta en fase CTP ya está disponible para descarga de forma gratuita y en dos versiones: Una para migrar de MySQL a SQL Server 2005 y otra para migrar a SQL Server 2008 y SQL Azure.
En cuanto a los sistemas operativos soportados para utilizarla, Windows 7, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Vista y Windows XP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario