El fabricante de microprocesadores presentará oficialmente en el CES su nueva plataforma VISION Pro para el mercado profesional, con soporte para videoconferencia o varios monitores, entre otras características.
AMD ha anunciado su nueva tecnología para el mercado profesional denominada VISION Pro, que llega como extensión de VISION, lanzada hace unos meses para el segmento de consumo.
Se trata de un nuevo conjunto de plataformas empresariales que intentarán aportar mayor productividad, ahorro de costes y una mejor experiencia visual, ya que, según la compañía, los gráficos son cada vez más importantes para las empresas, incluyendo vídeos y gráficos 3D.
Así, los usuarios profesionales podrán disfrutar de una claridad de imagen mejorada, colores vibrantes y soporte para varios monitores, una tendencia que ya ha demostrado sus capacidades para mejorar la productividad.
Por otra parte, también se han optimizado las plataformas para su uso con Windows 7, así como la eficiencia energética para reducir el consumo y aumentar la autonomía de las baterías en el caso de los ordenadores portátiles.Un estudio de mercado de la propia compañía muestra cómo los negocios necesitan mejores prestaciones a nivel gráfico, ya que tareas como las presentaciones de alta calidad, aplicaciones 3D, animaciones, páginas con vídeo y audio incrustado, colaboración remota, etc. son cada vez más utilizados.
Probablemente el caso más atractivo para los profesionales radique en un soporte directo para la videoconferencia, lo que permitirá a las empresas ahorrar costes al reducir los viajes.
La tecnología VISION Pro se irá introduciendo en el mercado en diversos niveles, tanto en portátiles de entrada como de gama alta, proporcionando, según el caso, las necesidades de los clientes.
Uno de los primeros modelos es el ThinkPad X100e de Lenovo, perteneciente a la gama Edge que el fabricante chino comienza a comercializar a partir del 5 de enero.
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