Fuente: Silicon News.
El gasto en Internet destinado a las compras navideñas alcanzó los 27.120 millones de dólares de acuerdo a un estudio de comScore.
Las ventas online de Navidad experimentaron un crecimiento del 5% en el mercado estadounidense. Un informe elaborado por comScore afirma que el gasto en Internet subió hasta 27.120 millones de dólares (unos 18.230 millones de euros) entre el Viernes Negro (Black Friday) y la Nochebuena.
Es importante destacar, de todos modos, que el crecimiento de las ventas ajustadas (considerando el día adicional que tuvo 2009 en ese periodo) fue inferior y se situó en el 3,5%.
La subida de las ventas online fue impulsada por la tormenta de nieve que afectó a buena parte del territorio estadounidense durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, que dificultó el acceso a las tiendas tradicionales.
“Las ventas online crecieron este año gracias al aumento de la cantidad de gente que realizó compras en Internet, aunque la crisis se reflejó en una ligera reducción del gasto por persona”, detalló el responsable de comScore, Gian Fulgoni, en una nota de prensa.
Fulgoni recordó que, en 2008, las ventas navideñas en Internet habían caído un 3% respecto a 2007. La electrónica de consumo, las joyas y los relojes fueron los sectores que estimularon las operaciones de este año.
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