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2010/01/18

FarmVille, la manía por administrar un campo en Facebook

Fuente: La Nacion.

Fertilizar el campo del vecino, recibir un pato o recolectar manzanas y naranjas de los árboles frutales plantados no son actividades que se encuentren relacionadas con Internet, a menos que hablemos de FarmVille , el juego que ya cuenta con más de 70 millones de usuarios según Zynga , la compañía creadora de diversos "social games", entretenimiento basado en redes populares como Facebook o MySpace.

"Entre todos los juegos online que tiene Zynga, existen 230 millones de usuarios que acceden a la plataforma de forma mensual, y unas 65 millones de personas acceden cada día. Respecto a FarmVille, 27 millones ingresan todos los días a cuidar sus granjas virtuales", le dijo a lanacion.com Lisa Chan, gerente de Comunicación y Marketing de Zynga, en una comunicación realizada por correo electrónico.

Tener un pequeño campo virtual en FarmVille no representa mayores riesgos. No tiene inclemencias climáticas, las cosechas que se pierden se vuelven a cultivar otra vez, y tanto las vacas, ovejas y patos como los árboles frutales siempre rinden.

"Elegimos recrear una granja como temática de simulación porque, de una forma u otra, todo el mundo comprende desde un nivel básico los conceptos de cultivo y cuidado de animales", explica Chan. "En sus inicios, el objetivo inicial de FarmVille era ofrecer un juego simple y divertido, en donde los jugadores se puedan relacionar de una forma distinta a Mafia Wars o Zynga Poker , por mencionar otros títulos de la compañía".

"No existe un único factor que hace atractivo a un juego. Es una combinación de factores, y en FarmVille radica en la cantidad de opciones que tiene el usuario a la hora de cosechar y cuidar sus cultivos. La diversión también se refleja en el aspecto visual de los elementos que componen el título: el campo, los árboles, los animales, el aspecto que tienen los edificios, entre otros", dijo Chan.

A su vez, las posibilidades de personalización del escenario es otro factor a tener en cuenta para identificar el atractivo de FarmVille. "El juego se actualiza dos veces a la semana, y se incorporan nuevas características de forma constante para que sigan siendo divertidos para nuestros jugadores".

Zynga, la creadora de FarmVille y otros juegos similares, detalla que un millón de usuarios compran artículos virtuales por mes. Estas adquisiciones que realizan los usuarios representan el 90% de los ingresos que posee la compañía, cifra que han decidido no comunicar.

Una muestra de esto son los 800 mil tractores virtuales que se vendieron en FarmVille, un dato que detalló el fundador y CEO de la compañía, Mark Pincus, en la última edición del Web Summit organizado por O'Reilly .

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