Buscar

2010/01/25

El «lifting» de YouTube

Fuente: ABC.

Tras mucho tiempo de trabajo y siguiendo muchas de las peticiones de los usuarios YouTube estrena un nuevo aspecto, más sencillo e intuitivo, que incluye además mejoras relativas al tamaño de la caja de reproducción o a las opciones de búsqueda.

Por el momento, estos cambios, que sólo están en inglés, no aparecerán por defecto, aunque cualquiera puede acceder a ellos si lo desea haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, encima de «Prueba el nuevo YouTube”.

Entre las mejoras que se han introducido, destacan un rediseño de la página de reproducción que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de usar; la posibilidad de realizar búsquedas a la vez que se visualizan los vídeos; a partir de ahora se podrá controlar el tamaño de la imagen, así como se han unido en una sola barra acciones como compartir, valorar o marcar para hacerlas más accesibles. Igualmente, el nuevo sistema de valoración ya no se hará mediante las tradicionales estrellas, sino que se realizará mediante «me gusta o no me gusta» y se mostrará debajo de la caja de reproducción información específica sobre cada vídeo.

La responsable de YouTube en España, María Ferreras, ha asegurado que estos cambios son el resultado de la conversación que el portal ha venido manteniendo durante mucho tiempo con sus usuarios. «La nueva imagen de YouTube es más moderna, mas intuitiva y facilita el acceso a todo el mundo, tanto a aquellos que no lo usan a diario como a aquellos que son usuarios intensivos y conocen cada secreto de la plataforma», ha asegurado Ferreras.

Junto a estas novedades, YouTube anuncia también el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5. Esto implica que es posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador y que la experiencia de ver YouTube en una televisión mejora. Por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.

No hay comentarios: