Buscar

2010/01/08

El 2010 promete más videojuegos para los seguidores más expertos

Fuente: iProfesional.

Con un nuevo año por adelante, las empresas de videojuegos regresarán a sus raíces y a los usuarios más expertos para mantener sus ventas, ante la previsión de una contracción en la industria que reducirá el lanzamiento de productos nuevos.

Se espera que el gran público compre títulos de renombre como el "God of War 3" de Sony, "Mafia 2" de Take-Two Interactive y "Mass Effect 2" de Electronic Arts, pero la industria de videojuegos trabaja para satisfacer a sus seguidores incondicionales.

"2010 puede ser un buen año para los jugadores expertos por el constante flujo de títulos como 'Darksiders' de THQ, 'Bayonetta' de Sega y 'Army of Two: The 40th Day' de Electronic Arts", dijo John Taylor, analista de videojuegos para Arcadia Research Corporation, según informó la agencia Reuters.

En 2009, muchos fabricantes se centraron en los jugadores "casuales" con títulos como "The Beatles: Rock Band" de MTV Games y el juego de ejercicios "Your Shape" de Ubisoft para Wii, juegos y consolas rechazados por los seguidores más devotos.

Michael Pachter, analista de juegos para Wedbush Securities, señaló que las ventas de equipos y software recaudaron cerca de 16.800 millones de dólares en el 2009, un 18 por ciento menos en comparación con los 19.500 millones del 2008.

Pero las cosas tienen mejor aspecto para el software en 2010.

Pachter estima que las ventas de software subirán un 10 por ciento este año debido al estreno de juegos como "Gran Turismo 5" de Sony, "Halo Reach" de Microsoft y "BioShock 2" de Take-Two Interactive.

Square-Enix estrenará este año la última entrega de su juego de rol fantástico "Final Fantasy XIII".

"Soy una gran seguidora de los juegos de rol y estoy ansiosa por jugar a 'Final Fantasy XIII' en la Xbox 360", dijo Jo Garcia, editora de juegos y presentadora de la página web de videojuegos Gamerlive.tv. "Jugué al 'Final Fantasy XII' durante 180 horas", añadió.

Nintendo tiene un par de éxitos potenciales con "Super Mario Galaxy 2" y "Metroid: Other M" para su consola Wii, mientras que el superespía Sam Fisher regresará con una quinta entrega de la franquicia de acción de Ubisoft "Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction".

Los creadores de videojuegos también ofrecerán nuevas aventuras como posibles franquicias, con el estreno de "MAG" (Massive Action Game) de Zipper Interactive's, "Dante's Inferno" de Electronic Arts y el juego de Quantic Dream "Heavy Rain".

No hay comentarios: