eBay acaba de hacer públicos los resultados correspondientes a todo su ejercicio financiero 2009, revelando las buenas cifras cosechadas durante los últimos doce meses. La compañía de ecommerce registró un beneficio de 2.389 millones de dólares (aproximadamente 1.700 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 34,25% respecto al año anterior.
Por otro lado, los ingresos de la empresa se elevaron un 2,17% en comparación con un año atrás, alcanzado los 8.727 millones de dólares (6.200 millones de euros).
Según han comunicado los directivos de eBay durante la presentación de cifras, estos números positivos se debieron principalmente a la buena marcha durante el año del negocio del comercio electrónico, así como al rendimiento de la herramienta de pagos PayPal. El portal StubHub, orientado a la compraventa de entradas para eventos artísticos y deportivos, también habría contribuido al éxito.
Sólo en el cuatro trimestre de 2009, la tienda cuadruplicó los beneficios e incrementó sus ingresos un 16%.
Una influencia significativa tuvo también la venta de Skype a un grupo de inversores, con la que eBay consiguió recaudar 1.400 millones de dólares (1.000 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario