Desde hace unos días, el perfil de miles de féminas en Facebook aparece asociado al color de su sujetador. La iniciativa responde a una campaña espontánea que busca concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama y que ya suma un gran número de seguidores en esta red social.
«Algo divertido va a ocurrir. Sólo tienes que escribir el color de tu sujetador en tu estado. Sólo el color. Nada más. Y enviar este mensaje a las chicas que quieras, a los hombres no. Sería interesante ver si esto mueve la conciencia sobre el cáncer de mama. Será divertido ver cuánto tiempo pasa antes de que los hombres se pregunten por qué todas las chicas tienen un color en su estado. ¡Vamos! =)». Este es el mensaje que se ha extendido por Facebook y que ha provocado una marea de adhesiones.
«Rojo», «carmín» y «beige» son sólo algunos de los colores que más se repiten en los perfiles de las usuarias de Facebook que se han unido a esta campaña, sobre la que los responsables de Facebook desconocen su origen. La única información de la que se dispone tiene que ver con el grupo con más seguidores (tiene ahora casi 60.000), que ha sido creado por Kimberley Griffiths el pasado 7 de enero, quien aclara, sin embargo, que ella no es quien está detrás de la campaña, aunque sí es la promotora de la página en esta plataforma.
1 comentario:
La verdad es que sorprende,
aunque cada vez ya menos,
qué llega a escribir la gente
en la red en estos tiempos.
Hoy se extiende con furor
poner de estado en Facebook
cómo es el sujetador
(refiriéndose al color)
que llevas puesto ahora tú.
Y la gente, ahí, sin miedo,
que si es rojo, o amarillo,
que si rosa, blanco o negro,
que si con corazoncitos,
que si yo no llevo puesto…
Parece que todo emana
con una buena intención
y es concienciar a la masa
de una buena prevención
y diagnóstico precoz
del carcinoma de mama.
Pero viendo como está
manejándose la gente
dentro de esta red social
(la primera de estas redes)
cuesta trabajo pensar
que han descrito sus sostenes
sólo para así apoyar
la iniciativa presente,
sino más por imitar,
como suelen hacer siempre,
lo que hacen los demás
en esta red de las redes.
Y es fácil de comprobar,
si no prueba, escribe tú
en tu ‘estado’, sin pensar,
“Yo me acosté con Jesús”
o “a mí me gusta robar”,
“como litros de yogur”,
“yo no me lavo jamás”…
o cualquier otro tabú
difícil de confesar.
Ya solo queda animar
a otros, que como tú,
se pongan a confesar
publicamente en Facebook
su pecado capital…
incluso puede que aún
se confiese un criminal
y publique en el Facebook,
por no poderlo evitar,
debajo de qué abedul
el cuerpo enterrado está.
Pero siendo como es
yo animo a todas las chicas
que me lleguen a leer
que cambien la iniciativa:
¿A qué viene publicar
el color de su sostén
cuando lo pueden mostrar
y así lo vemos más bien?
Colgadnos alguna foto
donde mostréis esos bustos
pero incluso sin adornos,
así al natural ¡y punto!
y hacemos una campaña
defendiendo todos juntos
la belleza de las mamas
sin sujetador alguno.
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