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2010/01/20

Consejos para «vender» información a un bloguero

Fuente: ABC.

Un interesante artículo de Rubén Colomer a partir de un post de Lindsay Robertson hace una recopilación de recomendaciones sobre cómo tienen que acercarse las agencias de publicidad, marketing y relaciones públicas a un bloguero a la hora de «vender» su información. Un asunto sobre el que viene hablándose desde hace tiempo, pero que, como apunta el autor, no ha sido abordado de la manera más adecuada.

Entre los consejos que aporta en relación a lo que nunca se tiene que hacer, destacan:

-Si se entra bajo la consigna de «para su publicación inmediata», esto significa «para una eliminación inmediata»;

-No se debe enviar el contenido equivocado. Hay que cerciorarse de que la información que vamos a remitir al bloguero en cuestión sea de su interés;

-Hay que enviar información nueva, esto es, que se haya generado el mismo día de su envío o que tenga apenas unas horas;

-No es recomendable mandar mails masivos. Es poco interesante para un bloguero que la información se envíe a un grupo de personas indiscriminadamente.

En cuanto a las recomendaciones de lo que sí se debe hacer, conviene resaltar:

-Es preciso investigar sobre el blog o sitio al que se va a remitir la información para conocer qué intereses tiene y si comparte filosofía;

-Elige ocho blogs con una temática que encaje perfectamente con lo que se va a mandar, de esta manera es más probable que publiquen la nota en cuestión;

-La resistencia a las notas de prensa es directamente proporcional a la influencia del bloguero, de manera que si éste publica todo lo que se le envía desde las agencias pierde reputación y al final se convertirá en un «bot» que lanza todo lo que se le manda;

-Cuidar las relaciones. Es imprescindible que no se haga perder tiempo al bloguero y esto significa que lo que se le tiene que enviar sea interesante y pueda aprovecharlo. Si no, la próxima mes no dedicará ni un minuto a esto.

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