Buscar

2010/01/08

Conducir un cuadricóptero con el iPhone

Fuente: Cope.

Parrot acaba de presentar el primer cuadricóptero con la tecnología de realidad aumentada. Con una intuitiva movilidad y una accesibilidad universal, "Parrot AR.Drone" podrá pilotarse en un primer momento con un iPhone o iPod touch y el usuario disfrutará de una espectacular experiencia de vuelo. Aparte del placer de volar, este único cuadricóptero permite recrear un gran número de videojuegos en el mundo real.

El corazón del AR.Drone contiene todos los componentes electrónicos y dos cámaras:

.- La primera, bajo la estructura, está conectada a un medidor de inercia con el que el AR.Drone puede medir su velocidad y realizar increíbles vuelos estacionarios. La tecnología de vuelo Parrot Smart Piloting compensa las turbulencias debidas al viento en los vuelos al aire libre. Normalmente estas tecnologías se emplean en aplicaciones profesionales y militares, por lo que es la primera vez que se emplean en el mundo de los videojuegos.

.- La segunda, en la parte frontal del cuadricóptero, trasmite las imágenes de lo que ve el AR Drone a la pantalla del iPhone o iPod touch, como si el jugador estuviera al mando del mismo. También desempeña una función imprescindible para el videojuego con el uso de la tecnología de realidad aumentada.

El Parrot AR.Drone crea su propia red wifia la que conectarse con el iPhone o iPod touch para convertirlo en una verdadera cabina de pilotaje. Gracias al acelerómetro incluido en el iPhone o iPod touch, que detecta los movimientos del usuario, el AR.Drone es muy fácil de pilotar: para moverse hacia delante basta con inclinar ligeramente hacia abajo el iPhone o hacia un lado para movimientos angulares o cambiar de dirección.

En el teclado táctildel iPhone los botones de navegación también efectúan algunas acciones como elevar, bajar, rotar, ir hacia atrás o hacia delante. El usuario disfruta viendo cómo el AR.Drone obedece a cada movimiento de sus dedos.

Actualmente, los programadores disponen de un kit de desarrollo(SDK) para crear juegos para el AR.Drone con la tecnología de realidad aumentada habilitada desde su cámara frontal. Sólo tienen que registrarse en http://www.ardrone.org/, descargarse el kit SDK y hacer su contribución a la plataforma abierta de aplicaciones para AR.Drone.

Los kits de programación, incluido un prototipo del teledirigido, disponible próximamente, estarán sujetos a la aprobación de Parrot de los proyectos de desarrollo.Se puede crear multitud de juegos distintos con el AR.Drone: juegos de aventuras, carreras o arcade.

No hay comentarios: