Fuente: GadgetoBlog.
FAST –Future Attribute Screening Technology- es un proyecto de la agencia de seguridad nacional –Homeland Security- de EE.UU. destinado a mejorar los controles de seguridad en los aeropuertos. El programa cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de dólares pero su última propuesta es mucho más barata. Cuesta menos de 90 dólares. Quieren utilizar la tabla de ejercicios de WiiFit como sistema de control.
La idea de FAST es analizar algunos atributos físicos de los pasajeros (pulso, respiración, movimiento de los ojos o temperatura corporal) de forma pasiva para detectar signos de agitación o nerviosismo y seleccionarlos para un control de seguridad adicional como medida de prevención de ataques terroristas.
Aquí es donde entra en juego la tabla de WiiFit —conocida como Balance Board- que puede detectar la distribución de peso en el cuerpo. Las personas que están nerviosas tienden a cambiar la pierna sobre la que cargan la mayoría del peso cada poco tiempo.Es, precisamente, uno de los primeros ejercicios que se aprenden en WiiFit, la búsqueda de una postura que no implique una carga excesiva en el lado izquierdo o derecho del cuerpo. Con unos segundos sobre la tabla los agentes de seguridad pueden detectar el estado del pasajero.
Evidentemente hay muchas razones que pueden llevar a una persona a estar nerviosa en un aeropuerto —miedo a volar, tiempo justo para coger un vuelo o pasar los propios controles- y quien tenga propósito de atentar puede entrenarse para no dar estas señales. La idea es utilizar la tabla en conjunto con otros dispositivos y como medida de seguridad adicional —para llegar a un segundo control más exhaustivo-. Homeland Security tiene previsto terminar la fase de estudio de FAST en 2011 y a partir de entonces estudiar las posibilidades de aplicación en entornos reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario