Buscar

2009/10/16

Una jueza condena a un año sin móvil ni Internet a tres adolescentes por una pelea

Fuente: 20minutos.

Una jueza argentina ha prohibido el acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles durante un año como castigo para tres adolescentes que protagonizaron una violenta pelea entre ellas en la ciudad argentina de Posadas, según la prensa local de aquel país.

Las jóvenes, que tienen entre 16 y 17 años, deberán someterse a la asistencia de un gabinete de psicólogos mientras continúan sus estudios secundarios, dispuso además la jueza Marcela Leiva.

Tambien serán sometidas a un seguimiento de su rendimiento escolar, apuntaron fuentes judiciales citadas por la web del diario Página/12, de Buenos Aires.

El trío de adolescentes había protagonizado el mes pasado una pelea durante una fiesta estudiantil en Posadas, capital de la provincia de Misiones (noreste), vecina a la ciudad paraguaya de Encarnación.

La pelea fue grabada con un teléfono móvil por un testigo que lo divulgó a través de la web de vídeos Youtube, con lo cual la Policía de Misiones identificó a las contendientes.

Otro diario argentino, La Voz, recogía las declaraciones de una de las protagonistas que afirmaba que prefiere "10 años de cárcel a no usar Internet".

No hay comentarios: