El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, señaló que el objetivo de la operadora es multiplicar por dos la cobertura con tecnología 3G para acceso a Internet en movilidad en 2012, y por nueve el numero de líneas que van a dar más de 25 megas de velocidad de conexión.
Durante su intervención en la séptima conferencia ante analistas, Linares apuntó que para ello la operadora necesitará más espectro radioeléctrico, unas frecuencias por las que competirán, y cuyo costo no está incluido en los 30.000 millones de euros de inversión hasta 2012 anunciados este viernes.
Linares subrayó el potencial de desarrollo que tiene la banda ancha móvil, donde esperan tener 67 millones de clientes en 2012, frente a los 9 millones actuales, con una penetración del 27%.
La operadora espera que los ingresos de estos negocios crezcan entre el 40% y el 45% hasta 2012, desde los 1.300 millones de 2008.
También en banda ancha móvil, apuntó que las tarifas para estos servicios deberán basarse en una combinación de volumen de tráfico, aplicaciones y velocidad.
En banda ancha fija, Linares dijo que se pondrán en marcha ofertas de prepago para que algunos segmentos puedan acceder a estos servicios.
El consejero delegado de Telefónica destacó el papel que va a tener el vídeo como "uno de los motores de crecimiento" de los próximos años.
La compañía también centrará sus esfuerzos en nuevos negocios como el "cloud computing", servicios prestados desde Internet, y en ser cada vez más una empresa "online", informó la agencia Efe.
En 2012, Telefónica prevé que el 25% de sus clientes se relacione con la operadora por Internet, un porcentaje que subirá al 95% en relaciones con proveedores.
Linares señaló que Telefónica está más abierta que nunca a la colaboración y desarrollar acuerdos con diferentes socios regionales y locales.
Reiteró su voluntad de profundizar en su política de compartir redes con otros operadores y que esperan incrementar el número de acuerdos en este segmento en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario