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2009/10/26

Peter Molineux destaca sus cinco juegos favoritos de los últimos 20 años

Fuente: Cope.

Hablamos de uno de los mejores diseñadores de videojuegos de la industria. Son 5 juegos, elegidos cada uno por aportar algo diferente y conseguir establecer una norma a seguir por el resto de títulos. 5 obras clásicas que deberían pasar a los anales de la historia videojueguil.

"Dune 2": para Molyneux, "Dune 2" conseguía que el jugador adoptase un rol más reflexivo, cerebral y estratégico que la simple reacción rápida que se estilaba por aquel entonces. Fue uno de los primeros RTS y en aquel momento el cambio de género fue algo importante.

"Mario 64": tomado como el verdadero ejemplo sobre el que se basan propuestas modernas como "GTA IV". Miyamoto, un auténtico genio según Molyneux, demostró que ese paso tan complicado de las 2D a las 3D y del que todo el mundo desconfiaba, se podía hacer perfectamente y, además, presentar entornos totalmente abiertos y divertidos. Una auténtica maravilla que redefinió o, directamente, creó un nuevo género.

"Tomb Raider": en aquel entonces EIDOS tuvo la valiente idea de proponer a una heroína de acción que sustituía al típico cachas. Lara Croft se convertía en un icono y, de alguna manera, abría el mercado y las mentes de muchos jugones para entender que una chica podía ser una auténtica crack pegando tiros y afrontando situaciones de acción.

"Halo": poco más se puede decir del primer FPS serio para consolas. Fue el encargado de demostrarle al resto de juegos y compañías cómo se debía desarrollar un First Person Shooter para que funcionase correctamente en una consola doméstica. Controles analógicos, una sensibilidad estudiada, sistema de auto-regeneración que tan de moda está ahora… "Halo" fue el primero y el que pegó más duro.

"World of Warcraft": elegido por Molyneux gracias a su ingenioso diseño. Antes se creía que un juego debía darle al jugador cuando antes el mayor número de posibilidades y acciones. "WoW" demostró que incentivando poco a poco al jugador y con la promesa de que la recompensa llegará al final del camino, los usuarios se enganchaban hasta llegar al nivel 40.

¿Coincide con el gurú de los videojuegos? Tal vez sus favoritos sean diferentes. Le invitamos a que nos lo haga saber.

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