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2009/10/05

Microsoft no espera hacer compras en búsquedas por Internet

Fuente: Yahoo!

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, no espera hacer adquisiciones que ayuden a la empresa a retar el dominio de Google en el mercado de búsquedas de Internet, dijo el lunes a Reuters.

"No, no lo esperaría", respondió cuando se le preguntó si las adquisiciones formarán parte de la estrategia. Microsoft llegó recientemente a un acuerdo de búsquedas con Yahoo, tras un intento largo e infructuoso de comprar la empresa de Internet.

"Nos verán seguir trabajando fuerte e invertir en marketing y cosas similares, y por supuesto estamos intentando que el acuerdo con Yahoo logre la aprobación regulatoria", dijo, tras dar una conferencia ante la patronal británica CBI.

Ballmer también reiteró lo que ha dicho en ocasiones, que cree que el crecimiento volverá poco a poco a la economía mundial y en los niveles más bajos.

"Las cosas han bajado. Las veo quedándose ahí y creciendo poco a poco", dijo, en respuesta a una pregunta del público.

Ballmer agregó que Microsoft va a congelar su presupuesto para investigación y desarrollo, que es el más grande del sector, en 9.500 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros), en parte para mantener recursos en reserva para la pelea con Google.

"Debemos asegurarnos de que tenemos el dinero que necesitamos para seguir estableciéndonos en nuevos negocios", declaró. "Estamos intentando dar un poco de competencia a Google en el mercado de búsquedas".

A finales de junio, Microsoft tenía inversiones a corto plazo y efectivo por valor de 31.400 millones de dólares.

Según el acuerdo firmado con Yahoo para los próximos 10 años, el nuevo buscador de Microsoft, Bing, se utilizará en las búsquedas en las páginas de Yahoo. A cambio, Microsoft pagará a Yahoo el 88 por ciento de los ingresos procedentes de la publicidad generada en esos sitios.

En teoría, eso supone que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y refuerza base publicitaria, mientras que Yahoo obtiene ingresos de los anuncios de las búsquedas sin tener el gasto de gestionar su propio motor de búsquedas.

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