La primera tienda Microsoft abrirá sus puertas el próximo jueves en Scottsdale, una localidad de Arizona, según han confirmado fuentes próximas al establecimiento al diario económico The Wall Street Journal. La compañía quiere que el establecimiento esté operativo el día del lanzamiento de Windows 7, o como mucho con unos pocos días de desfase.
Ésta es la fecha prevista para su inauguración, que será seguida de forma prácticamente inmediata (con una separación de semanas, según el diario neoyorkino) por otro establecimiento en California, en la localidad de Mission Viejo.
Microsoft anunciaba en febrero su intención de abrir un canal propio, como ya hace con especial éxito Apple y como intentaron sin conseguir grandes resultados otras compañías. Redmond quiere, de hecho, competir directamente con la firma de Steve Jobs y apostará por situar sus propios establecimientos al lado de los de Apple. "Vamos a tener algunas tiendas abiertas justo en la puerta de al lado este otoño", confesaba en su momento el COO, Kevin Turner.
Esto es lo que sucederá, según el Journal, en la tienda californiana, aunque no en la de Arizona donde el principal afectado será Best Buy, uno de los partners habituales de Redmond. La guerra contra Apple, aún así, ya podría haber empezado, puesto que la compañía ya está fichando al personal de las Apple Store para sus propios puntos de venta.
En el primero de estos espacios, de elevadas dimensiones (el Journal lo califica como "espacioso"), los usuarios podrán ver y tocar equipos corriendo con Windows 7, teléfonos Windows Mobile y otros productos made in Redmond.
La red de tiendas no es la única apuesta que Microsoft lanzará en breve para dinamizar la relación de sus productos con el público, además de una intensa campaña de publicidad para 7 la firma abrirá el jueves 22 su Café Windows en París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario