IBM va a presentar un servicio barato de correo electrónico corporativo basado en la web que competirá con el Gmail de Google, que últimamente sufrió varios cortes de servicio.
Es probable que IBM quiera aprovechar el daño que causaron esos cortes a Google Apps en el último año.
El mes pasado, millones de usuarios corporativos no pudieron acceder al correo electrónico durante casi dos horas.
Un portavoz de IBM dijo que la empresa empezará a vender su LotusLive iNotes esta semana. Este servicio básico de correo costará 36 dólares al año por usuario, en torno a un 25% menos de lo que cobra Google por un producto más robusto.
La oferta de IBM no lleva tanta fanfarria como la de Google, pero el gigante tecnológico podría atraer más clientes porque tiene décadas de experiencia en el negocio corporativo. Entre sus productos está Lotus Notes, uno de los dos programas de correo electrónico más utilizado del mundo.
Google genera el grueso de sus ingresos de la publicidad colocada junto a las búsquedas gratis que anuncian productos dirigidos hacia los usuarios. La empresa acaba de entrar en el negocio de vender a los negocios.
Es probable que IBM quiera aprovechar el daño que causaron esos cortes a Google Apps en el último año.
El mes pasado, millones de usuarios corporativos no pudieron acceder al correo electrónico durante casi dos horas.
Un portavoz de IBM dijo que la empresa empezará a vender su LotusLive iNotes esta semana. Este servicio básico de correo costará 36 dólares al año por usuario, en torno a un 25% menos de lo que cobra Google por un producto más robusto.
La oferta de IBM no lleva tanta fanfarria como la de Google, pero el gigante tecnológico podría atraer más clientes porque tiene décadas de experiencia en el negocio corporativo. Entre sus productos está Lotus Notes, uno de los dos programas de correo electrónico más utilizado del mundo.
Google genera el grueso de sus ingresos de la publicidad colocada junto a las búsquedas gratis que anuncian productos dirigidos hacia los usuarios. La empresa acaba de entrar en el negocio de vender a los negocios.
"La marca IBM ayudará mucho", apuntó a la agencia Reuters la analista Liz Herbert, de Forrester Research.
Además, iNotes competirá con un servicio de correo electrónico basado en web de Microsoft que cuesta unos u$s120 al año, según la página web del fabricante de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario