Buscar

2009/10/23

El padre del correo electrónico recomienda reflexionar antes de responder un email

Fuente: 20minutos.

El ingeniero Raymond Samuel Tomlinson, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 junto a Martin Cooper, recomendó "tomarse un tiempo" y "reflexionar" antes de responder a un email en un mundo demasiado rápido como el actual.

El premiado reconoció que el email ha acelerado la comunicación interpersonal. No obstante, rechazó que este medio limite la posibilidad de reflexión. Así, apuntó que el correo electrónico agiliza la transmisión de comunicación, pero no impide que se dedique tiempo a meditar para tomar concluiones acertadas.

Para Raymond Tomlinson, la improvisación y celeridad en las respuestas a los email se debe a las personas no al medio empleado, por lo que incidió en que hay que tomarse un tiempo para editarlo antes de enviarlo. "No hay por qué responder inmediatamente a un email", resaltó.

Tomlinson, que recogerá este viernes el premio en el Teatro Campoamor de Oviedo, realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en el Hotel de La Reconquista. El ingeniero estadounidense se mostró sorprendido por el reconocimiento y "lo mucho que implica". "No había oido hablar antes de él", reconoció para a continuación aseverar que supone un "punto álgido" en su trayectoria.

Además, aseguró que es "muy gratificante" contribuir "tanto" a la comunicación entre las personas y señaló como uno de los momentos más importantes cuando la editora de una revista que le había entrevistado le mandó un email con el mensaje: 'Gracias. Gracias. Gracias.', dado que el correo electrónico le permitía contactar con personas que padecían la misma enfermedad que varios de sus familiares.

Tomlinson comentó que lleva unos 30 o 40 años sin mandar una carta por correo ordinario. El ingeniero añadió que nunca escribió muchas, pero que se ha dado cuenta de que lo que necesitaba para comunicarse era el email. Además, se apresuró a decir que él no inventó los 'spam'.

No hay comentarios: