Amazon.com, que introdujo el Kindle en 2007, está tratando de extender su dominio en el mercado de dispositivos de lectura electrónica hacia el resto del mundo. La compañía controla un 45% de la venta de los aparatos lectores en EE UU, seguido de Sony, que tiene un 30%.
"Siempre hemos tenido clientes en todo el mundo interesados en comprar libros en inglés", ha comentado Jeff Bezzos, consejero delegado y fundador de Amazon. "Ahora estos clientes tendrán la posibilidad de tener su libro en 69 segundos, en lugar d esperar entre dos o tres semanas".
El Kindle para el resto del mundo tendrá una pantalla de 15 centímetros identica a la de su versión estadounidense. Se podrán descargar los libros vía móviles de tercera generación con la empresa AT&T y sus colaboradores. Los usuarios tendrán acceso a más de 200.000 libros en inglés y podrán leer más de 85 diarios y revistas.
Rebaja para EE UU
Con la apertura a otros países, Amazon también ha incluido una novedad para sus usuarios en EE UU: rebaja el precio del Kindle en 100 dólares y pasará a costar 259. El precio en el resto de países será de 279 dólares, según el New York Times.
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