Buscar

2007/11/07

Tercera edición del taller online "gnuLinEx Avanzado" dirigido a la Comunidad Latinoamericana

Fuente: www.nccextremadura.org.

La 3ª edición del taller online "gnuLinEx Avanzado" dirigido a la Comunidad Latinoamericana ya comenzó y se desarrolla durante las próximas semanas hasta el día 7 de diciembre.
Como otros talleres anteriores éste también se desarrolla en el marco de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC) perteneciente al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT).

El Taller constará de seis módulos de conocimiento que abarcarán diferentes aspectos de la distribución gnuLinEx como serán la línea de comandos, la gestión de usuarios y todo lo relacionado con el sistema de ficheros. Por cada módulo de conocimiento los alumnos irán avanzando a medida que superen los tests de evaluación que se plantean al final de cada lección y para ello contarán con la ayuda de los tutores que a través de foros y chats programados actuarán de guías en el aprendizaje de estos contenidos.

Además, se fomentará la relación entre tutores y participantes a través de otras dos herramientas, tecnológicas: la videoconferencia que servirá para evaluar el desarrollo del propio taller y un blog que se ha creado específicamente para que, a la finalización del mismo, se genere una comunidad virtual que ahonde de modo más particular en el mundo del software libre. Esta comunidad virtual no se circunscribirá sólo a los participantes del taller sino que se ampliará también a los 45 Nuevos Centros del Conocimiento distribuidos por Extremadura, de modo que aporten su especial visión en el trabajo de la alfabetización tecnológica y el software libre.

Son más de 100 los alumnos matriculados en esta edición resultando muy destacable el número de estudiantes que proceden de anteriores talleres online "gnuLinEx Básico" y que ven en este nuevo temario la ampliación lógica a los conocimientos adquiridos previamente. En esta ocasión los estudiantes proceden básicamente de Perú, Colombia y Nicaragua contando con un perfil eminentemente, técnico siendo la mayoría estudiantes universitarios.

La información del taller está disponible en la dirección http://teleformacion.nccextremadura.net

Esta actividad es una más de las múltiples acciones formativas que desde el proyecto IBERCOTEC se desarrollan con diferentes instituciones del continente iberoamericano y cuyo objetivo es transferir las buenas prácticas que en Extremadura se están llevando a cabo en el mundo del software libre y su aplicación a los ámbitos de la educación y la alfabetización tecnológica.

Los “Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura”, que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

No hay comentarios: