Buscador:

5 nov. 2007

La importancia de usar Kad con el eMule

Fuente: BANDAANCHA.ST.

Se viven, como hace unos años no pasaba, tiempos un poco extraños con tanta caída de servidor y recolocación de los mismos en el eMule. En realidad, aunque nos faciliten la tarea, no son indispensables. Y esto, no lo saben muchos usuarios de ese software P2P aunque para la mayoría de visitantes de este weblog sea una realidad hace años.

Mayoritariamente los usuarios de la red Kad también están conectados a servidores de la red eDonkey. Los clientes de Kad normalmente consultan nodos conocidos de la red eDonkey para encontrar un nodo inicial en la red Kad. ¿Qué hace a Kad especial? Usa el protocolo Kademlia consistente en cuatro RPCs y es descentralizado, esto es, la red Kad no necesita servidores de ninguna clase. Por tanto, cuantas más personas activen Kad, menos problemas vamos a encontrar en el futuro y menos dependeremos de las decisiones de otros. Seremos nosotros mismos.

Para nosotros, el eMule, a pesar de que existan otras herramientas, es la mejor por su carácter democrático, participativo, abierto y de mayor peso. Puede que existan otras comunidades o software más específico que convierten temas como el manga por ejemplo, en coto de unos pocos. Pero la razón de preferir el eMule es que todos somos lo que aportamos. No hay tiranía de la invitación. Somos más justos, más bibliotecarios que Hipatia, evitamos a los titiriteros, gritamos que descarguen nuestras canciones, nos unimos a la antigua guardia, dejamos de financiar la sopa boba y, en definitiva, nos entregamos a la cultura con el nexo común que significa el verbo "compartir".

Seguimos en la lucha.

De interés:

TCP

FAQ de Kad

Kademlia

Mini-tutorial de Kad

Preguntas:

¿Usas la red Kad?

¿Qué cliente P2P es tu favorito?

1 comentario:

Juano dijo...

Muy interesante, es la primera vez que leo sobre el Kad. No ignoraba que fuese una gran ventaja de eMule, pero si la razón.

Atte.,

Juan Ignacio
CABA, Argentina