Buscar

2007/11/07

Exigen a sitios en internet retirar imágenes y canciones Prince

Fuente: Reuters.

Sitios en internet de seguidores de Prince afirman que recibieron una notificación legal para sacar todas las imágenes del cantante, sus canciones y "cualquier cosa relacionada a la imagen de Prince," y dijeron que lucharían contra lo que calificaron como censura.

La medida fue una sorpresa para sus seguidores y se produjo dos meses después de que Prince amenazara con demandar a YouTube y otros sitios importantes de internet por usar su música sin autorización.

Pero al apuntar hacia las páginas electrónicas de sus seguidores Prince arriesga un contragolpe, porque estos prometieron unirse bajo el lema "Prince Fans United" y llevar el caso a la corte si es necesario.

"Creemos firmemente que este tipo de acciones son una violación a (...) la libertad de expresión y no deben ser permitidas," declaró un comunicado conjunto de los tres sitios involucrados: www.housequake.com, www.princefams.com y www.prince.org.

Una compañía que ayuda a Prince a controlar su imagen y música en Internet afirmó que los sitios de seguidores habían cambiado la versión de la disputa, por lo que su postura era "incorrecta y engañosa."

"Prince no está demandando a sus seguidores y esto no es sobre libertad de expresión," dijo John Giacobbi, director ejecutivo de Web Sheriff, empresa que lucha contra la piratería en internet.

"El tema actual tiene que ver con la compañía disquera de Prince y tres sitios en internet no oficiales que usan las marcas y fotografías de Prince, varias de las cuales tienen derechos de autor registrados," dijo a Reuters Giacobbi.

Giacobbi sostuvo que se esperaba que Prince emitiera una respuesta al comunicado de los sitios en internet por la tarde del miércoles.

El agente de Prince en Londres dijo que todos los temas concernientes al artista deben ser remitidos a su oficina en Beverly Hills, donde no había nadie para emitir comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(o.O)
yO pensaba que era al revés...cOn el dañO que le han hechO las discogràficas...
.
tendría que estar liderando la piratería...O¿nO?
.
vaya teLa...
si de cOnciertOs ya vive...de sObras!
.
me ha caído a lOs piés..la verdad!
.
cuando regaló el discO creí que era para motivar a la revOluciOn!
(^_^)