Buscar

2007/11/10

¿Cuántas personas usan Hotmail y cuántas Messenger?

Fuente: El Universal.

La red de correo electrónico Hotmail, del gigante informático Microsoft, tiene 41 millones de usuarios en los países de América Latina y el de mensajería y conversación electrónica Messenger 39 millones.

La red de correo electrónico Hotmail, del gigante informático Microsoft, tiene 41 millones de usuarios en los países de América Latina y el de mensajería y conversación electrónica Messenger 39 millones, informaron hoy en Bogotá directivos de la multinacional.

Las cifras se divulgaron con motivo de la primera presentación en la región de la actualización de su plataforma Windows Live con nuevas herramientas de comunicación y seguridad, que se lanzó el pasado miércoles en Estados Unidos y que competirá con redes sociales en ascenso como Facebook.

La nueva generación de esa plataforma es un "paquete" de mejoras de Hotmail, el Messenger, la mensajería instantánea y una agenda de eventos.

El director de Soluciones Digitales de Microsoft para Latinoamérica, David Castiglioni, dijo a Efe que el 87 por ciento de los colombianos que navega "pasa al menos dos veces por semana por las herramientas de Microsoft" , que recibe mensualmente en sus páginas a 47 millones de usuarios únicos mayores de 15 años en la región.

Indicó que en Colombia hay 6.5 millones de usuarios de Hotmail, se envían 115 millones de mensajes cada día por el Messenger y el 65 por ciento de los usuarios tiene entre 18 y 45 años.

Sobre la actualización de Windows Live, Castiglioni, de nacionalidad argentina, aseguró que la descarga de todas las herramientas es gratuita y no se necesita ningún software especial para "bajarlas" , lo que lo convierte en "el primer software a nivel mundial totalmente gratuito" .

Una de las principales innovaciones es que Hotmail aumenta la capacidad de almacenamiento de 2 a 5 GB.

Windows Live Mail también permite configurar la cuenta de correo de Hotmail junto con otras gratuitas o corporativas y también tiene facilidades para crear blogs y compartir videos o fotografías, que se pueden actualizar automáticamente de forma inteligente.

Además, permite reforzar el control de contenidos inapropiados para niños por parte de sus padres desde equipos remotos como teléfonos celulares.

Frente al crecimiento vertiginoso de Facebook, José Miguel Riveros, directivo de Microsoft para la zona andina, recordó que hace poco estas empresas ampliaron su alianza publicitaria en la que Hotmail adquirió el 1,6 por ciento de esta web social por 240 millones de dólares.

No hay comentarios: