Buscar

2007/11/05

Android de Google nueva plataforma para móviles

Fuente: Evaluamos.

Gran competencia para Windows Mobile, Palm OS y Symbian, anunciaron: Google, Motorola, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile, HTC, Samsung, Texas Instruments, KDDI, NTT DoCoMo y Broadcom. Sus teléfonos sí podrían ser llamados gPhones y tendrán plataforma abierta.Por Orlando Rojas Pérez desde París – La primicia que teníamos guardada para mañana, ya se conoció en el mundo, por lo que sale hoy a nuestros lectores. El gPhone no existirá como teléfono móvil, pero si existirá como plataforma de teléfonos móviles que se llamará Android. Así que los teléfonos que fabricantes suministren con plataforma Android, podrán ser llamados gPhone. Los primeros estarán en el mercado en el segundo semestre de 2mil8.

Hasta ahora todos los teléfonos o terminales móviles que existen en el mercado utilizan alguna plataforma cerrada. Desde mañana en adelante este mito se termina, un grupo de compañías entre las que se encuentran: Google, Motorola, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, T-Mobile, HTC, Samsung, Texas Instruments, KDDI, NTT DoCoMo y Broadcom, conformaron una alianza para desarrollar Android, la primera plataforma abierta para terminales móviles. Con este anuncio, mañana este grupo de empresas negarán el anuncio del teléfono gPhone como un producto de Google, para confirmar que esta empresa piensa y va más allá, el anuncio es todavía más importante y más ambicioso: una plataforma abierta para dispositivos móviles, que modificará la forma en que las personas se comunican y también la forma en que las personas y empresas comparten información.

Con este anuncio Eric Schmidt - presidente y director Ejecutivo de Google, confirma la teoría que se ha expuesto en este sitio web y en contra de la que afirma Bill Gates que el computador será el centro de las comunicaciones y las llamadas. La realidad será que el teléfono – terminal será el centro de todo, con continuas evoluciones, el computador irá dentro de él, si es que al final todavía se requiere, con los datos regados por la red, no se necesitaría ni siquiera llevar la información en el terminal, estará disponible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde un teléfono o terminal móvil, que solamente requerirá de un navegador y de la plataforma abierta Android. Y no habrá que pagar por ella. A diferencia del sistema operativo Windows, que consume mucha memoria, la utiliza y no la libera y además requiere de mucha energía, en los terminales móviles no se cuenta con esa inmensa cantidad de recursos, la batería tiene poca autonomía, la potencia de cálculo es reducida, por lo que la solución de Android sobre Linux es ideal y la más atractiva.

Dentro de poco habrá 3.000 millones de terminales en el mundo, con una plataforma abierta no habrá que pagar por la licencia de la plataforma del teléfono. Para cumplir este reto más de 30 empresas del mundo se unieron en la Alianza Abierta de Teléfonos Celulares. Al mismo tiempo los desarrolladores dispondrán de una plataforma de desarrollo abierta y gratis, tendrán gran cantidad de clientes y podrán ofrecer sus desarrollos a más personas, a menor precio y recibir más utilidad por su trabajo.

Los fabricantes de teléfonos, podrán terminar la fabricación en menor tiempo, acortar el ciclo de producción y entregar sus productos más rápidamente, en respuesta a las dinámicas y cambiantes preferencias y demandas de los usuarios.

Android estará compuesto por: una plataforma de desarrollo, un sistema operacional, una interfaz del usuario muy intuitiva y muy fácil de usar y aplicaciones. Los fabricantes de terminales y los operadores deberán hacer ahora el cambio más grande de su historia y tendrán poco tiempo para ello.

La Alianza tiene ahora el balón en su campo y debe demostrar con hechos y productos lo que ofrece, tienen un inmenso campo listo para actuar y convencer a los 3.000 millones de espectadores que esperan su turno para saltar a la cancha y usar Adroid, todo depende ahora de lo que demuestren..

No hay comentarios: