Buscar

2011/03/09

Microsoft vende 10 millones del Kinect

Microsoft dijo el miércoles que ha vendido más de 10 millones del sistema de control remoto de videojuegos Kinect en todo el mundo en poco más de cuatro meses, lo que lo convierte en el dispositivo de venta más rápida.
Este periférico con cámara infrarrojos que se usa para la consola de videojuegos Xbox - que tiene un precio de 150 dólares (unos 107 euros) pero que puede comprarse más barato en Internet - ayudó a impulsar los ingresos de Microsoft en el último trimestre del año pasado y ha superado con gran diferencia a un producto rival de Sony.
La mayor empresa de software del mundo, que entró en el mercado de los videojuegos hace una década con la primera Xbox, dijo que la popularidad del Kinect también ha espoleado las ventas de más de 10 millones de juegos con este dispositivo.
Microsoft dijo en enero que había vendido más de ocho millones de Kinect en los 60 primeros días desde su lanzamiento, con la importante temporada de ventas de Navidad en medio. Ese dato lo convertía en el dispositivo de electrónica de consumo de venta más rápida del libro Guinness de los Records.
El Kinect parece estar superando al Move de Sony, que como el Kinect se basa en el movimiento corporal para los videojuegos. El fabricante japonés dijo a finales de noviembre que había vendido 4,1 millones de unidades del Move en sus primeros dos meses

Yahoo!

No hay comentarios: