Buscar

2009/10/21

Miranda!: "Nos parece bien que la gente se baje música de Internet"

Fuente: Europa Press.

Las nuevas tecnologías y la música parecen destinadas a darse la mano para buscar un futuro común. Mientras la industria musical sigue anunciando pérdidas cada año muchos son los grupos que, cada vez más, utilizan Internet para promocionar su trabajo y ese es el ejemplo del grupo argentino de "electro pop melodramático" Miranda!.

Antes de ofrecer un concierto en la sala madrileña Ocho y Medio para los usuarios de Myspace, el guitarrista del grupo, Lolo, explicó en una entrevista a Portaltic.es la relación de la banda con las nuevas tecnologías. "Nos parece que todas las plataformas que hay en la red ya sean musicales, como Myspace, o sociales, como Facebook o Twitter, son formas nuevas y divertidas a las que hay que adaptarse y se les puede sacar mucho provecho".

Y es que Miranda son un grupo ligado desde sus comienzos a las aplicaciones del ciberespacio, tal y como recuerda Lolo. "Cuando empezó Miranda mucha gente nos conoció gracias a una radio online de México, en la Universidad de Guadalajara, a través de la cual nosotros tuvimos nuestro primer concierto".

La música a través de la red, por otra parte, siempre facilita el trabajo a aquellos que intentan hacer negocio con la obra de otros. Según el guitarrista, "hoy en día hay piratería en todo el mundo. Nos parece bien que la gente se baje música, es algo bastante común e inevitable, pero no está bien aprovecharse del trabajo de otros y luego venderlo porque los grupos y las discográficas hacemos un trabajo muy importante".

CONCIERTO EN UNA SAUNA

Pero no solo se utiliza Internet como canal de venta de música, hay grupos que ya están empezando a aprovechar la red para dar conciertos exclusivos, como es el caso del grupo Delorean o los irlandeses U2 que ofrecerán un concierto a través de Youtube. "Lo ideal es sentirlo en vivo pero un concierto a través de Youtube también puede ser buena idea. Nosotros lo haríamos en una sauna para sentir el calor de la gente", declaró Lolo a Portaltic.

Sobre cómo influye Internet en las letras, Lolo recordó el aumento de palabras que aluden a la Red en las canciones de nuevos intérpretes. "Ya he escuchado en varias canciones palabras como chat o messenger, es el lenguaje que se maneja en la actualidad, refleja la historia del hombre, las cosas que van sucediendo".

Miranda sacó a mediados de 2009 su sexto disco que ahora se presenta en España, "Es imposible!". El grupo, que se formó en 2001, ya había publicado anteriormente "Es mentira" (2002), "Sin restricciones" (2004), "Quereme" (2006), "El disco de tu corazón" (2007) y "El templo del pop" (2008).

El grupo cuenta actualmente entre sus integrantes con Alejandro Julián Sergi Galante (voz, guitarra), Juliana Sofía Gattas Grelia (voz), Leandro 'Lolo' Martín Fuentes (guitarra) y Nicolás Alfonso Grimaldi (bajo). El concierto tendrá lugar el 21 de octubre en la sala Ocho y Medio.

1 comentario:

karen dijo...

hola soy karen soy de colombia y tengo 13 añitos y quiero decir que me gusta y siempre me gustara miranda! porque es le mejor grupop que existe quisiera poderlos conocer algun dia no paro de escuchar su musica y pues ya chaito son los mejores MIRANDA!