Buscar

2009/10/19

Google Apps alcanza los 2 millones de clientes

Fuente: Europa Press.

El servicio de aplicaciones de Google, Google Apps, ha alcanzado la cifra de dos millones de clientes y, para celebrarlo, ha lanzado una campaña global en varios países --entre los que se encuentran Francia, Japón o Reino Unido-- para competir con los 'gigantes' Microsoft e IBM en el mercado de 'e-mail' y software de oficina.

Google Apps es una herramienta destinada a empresas con apliaciones para Internet que incluye 'Gmail' o 'Google Agenda', entre otros, y su coste puede variar desde la gratuidad hasta los 50 dólares --en función del número de empleados--. Según las estimaciones de la compañía, el número de usuarios activos alcanza ya los 20 millones de personas, aunque esta cantidad incluye a estudiantes que usan la versión gratuita en las universidades.

Las cifras de beneficio de este negocio generan 'cientos de millones" de dólares y, en el último año, el número de empleados para este servicio se duplicó, hasta alcanzar los 1.000 trabajadores, según explicó el portaviz de la compañía, Andrew Kovacs. El pasado jueves, el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, anunció a los inversores la posibilidad de aumentar las inversiones en nuevos iniciativas para negocios como Google Apps.

Por ello, Google iniciará a partir del próximo mes de agosto una campaña publicitaria, que tendrá su 'pistoletazo de salida' en Estados Unidos y, más tarde viajará por Europa y Asia. 'The New York Times', o las revistas 'Forbes' y 'The Economist' son algunos de los medios en los que aparecerán los anuncios de la compañía, aunque también contempla su presencia en aeropuertos y estaciones de tren de varias ciudades.

El director de marketing y producto de Google, Tom Oliveri, no avanzó las cifras invertidas por la compañía en esta iniciativa, que durará cinco meses --hasta finales de año--. La parte creativa de la campaña ha sido desarrollada por el equipo de publicidad de Google, liderado por el ex-ejecutivo de Ogilvy & Mather Andy Berndt.

No hay comentarios: