Búsqueda personalizada

14 jul. 2007

Un psicótico creía estar viviendo dentro del video juego Grand Theft Auto

El mundo de los juegos de video da mucho que hablar últimamente en el ambiente psicológico y psiquiátrico. Juegos como Manhunt han sido prohibidos en diversos países por ser muy violentos, debido a ciertos grupos alarmistas que quieren hacer creer que por un juego de video alguien se puede volver un psicópata. Algo que no es aceptado por la mayoría de los psiquiatras y psicólogos.Hay personas que se ven afectadas por video juegos, pero ya venían mal encaminadas de antes. Como un caso publicado en el Journal of the Royal Society of Medine en 2001, en el que un hombre sufría alucinaciones y pensaba que estaba dentro de un juego de computadora. No se dice cuál es el juego, pero por su descripción parece ser el Grand Theft Auto, otro juego que ha generado gran controversia por su grado de violencia y porque podría generar problemas morales. Este juego y Manhunt son de los mismos creadores.

Los autores del estudio decían que los video juegos no causan psicosis, pero sí realizan un estudio sobre personas ya enfermas que incorporan ideas de su vida diaria a los temas de su psicosis. Como es este caso, un hombre que jugaba al GTA y lo incorporó a su psicosis.
El sujeto estaba en prisión, y fue enviado a un psiquiátrico luego de varios informes que decían que se estaba comportando de una forma muy bizarra. Había sido arrestado por robar autos y por asalto a mano armada. En la primera entrevista se descubrió que estaba viviendo un delirio en el que creía estar dentro de un video juego, en el que ganaba puntos al robar autos, al matar agresores y eludir a la policía, o sea claramente el plot del GTA.
Este era uno de los síntomas de su psicosis había emergido lentamente a lo largo de dos años. Su familia comenzó a notar que de a poco comenzó retraerse y a aislarse de las actividades sociales. Primero tuvo delirios persecutorios: pensaba que habían extraños que querían matarlo, incluso tenía alucinaciones auditivas, constantemente oía una voz abusiva y peyorativa. Antes había sido ya un entusiasta de las computadoras, y comenzó a jugar videojuegos sin cesar. Y sentía que los juegos se comunicaban con él vía los auriculares.
En un sistema complejo de delirio comenzó a creer que estaba dentro de esos juegos y que tenía que robar autos para poder ganar puntaje. Así que robó un auto en la vida real y lo manejó a gran velocidad, creyendo que tenía el “truco” de invulnerabilidad, o sea que podría manejar sin preocuparse por el combustible. Para ganar más puntaje en su delirio, eligió robar los autos más poderosos, amenazando y asaltando a los dueños con armas. Luego admitió que no habría tenido problema en matar a cualquiera de ellos, ya que eso habría aumentado su puntaje.
Luego del arresto, en prisión continuó creyendo que se encontraba dentro de un video juego, a pesar de la medicación inicial. Cuando fue admitido en un psiquiátrico, seis semanas después, lo primero que decidieron los médicos que lo trataron fue negarle el acceso a los video juegos.
No se le había detectado nada anormal físicamente, ni en sangre, ni drogas, ni en el electroencefalograma, ni en una tomografía computada. Se le diagnosticó esquizofrenia paranoide y respondió bien al tratamiento con medicinas antipsicoticas.
Este no es un ejemplo de que los video juegos causen psicosis, sino más bien lo contrario. En este caso ya existía desde antes la psicosis. Un caso similar, bastante común, escuando los psicóticos creen ser estrellas de rock, algo muy visto en la literatura psiquiátrica. Al parecer el favorito suele ser David Bowie. A nadie se le ocurre prohibir la música para que la gente no se vuelva psicótica, ¿no?
Link Al artículo completo ‘Computer Game Delusions’.
Fuente: DePsicologia.com.

Pantalla negra de la muerte en iPhone

Como si no nos bastase con la archi-conocida pantalla azul de la muerte de Microsoft. Desde Win95 hasta Windows XP hubo pantalla azul de la muerte, aunque en XP era más difícil de encontrar, solamente saldría por errores de hardware o memoria.

Pero Apple no se corta ni un pelo, y ahora nuestro gran amigo iPhone tiene pantalla negra de la muerte, o al menos ese es el futuro nombre, nos explica Kevin Ho que lo ha sufrido de esta forma: “La barra del tiempo sigue ahi arriba, pero el resto de la pantalla esta en negro. No se puede tocar. No se puede pinchar la tecla de inicio. Aunque presionemos la tecla de arriba a la derecha seguirá sin funcionar”, te suena familiar? seguramente.

Desafortunadamente, Kevin no fue el único con este problema, y Jim Cross nos comenta que a los 4 días de tener su iPhone sufrió de lo mismo.

Sin lugar a dudas, el iPhone es un buen componente, pero no es perfecto. Yo aún quiero que salga la segunda revisión del Neo 1973.

Fuente: Pablogeo.

10 sitios de buena música gratuita

- http://www.jamendo.com: Comunidad web 2.0 con cerca de 4000 álbunes publicados, búsqueda por etiquetas, reproductor online… Parecido a un Youtube pero de música gratuita.

- http://www.elhood.com: Disponible también en inglés, es una comunidad más parecida a MySpace, donde la gente sube sus canciones y tiene perfiles con fotos, blog, su música y bastantes cosas más.

- http://www.playthebay.net: El diseño de esta comunidad es magnífico. La dinámica de la página trata de votar canciones y ganar popularidad. También acepta videos.

- http://www.musicamp3.com: Un diseño sencillo y eficaz que ofrece una fácil navegación por las diferentes páginas de música libre. Tiene más de 40 categorías y la cantidad de música parece infinita.

- http://www.ep3.es: Propiedad del diario ElPais, EP3 es una web de recursos. Posee música, textos, videos y fotos. Mucha y buena música libre.

- http://www.escucha.com: La portada está llena de publicidad, tonos, politonos, megatonos y todas esas cosas comerciales, pero la sección de mp3 es completamente diferente. El registro/envío de música no es instantáneo pero en cuanto a nevegación es de las más sencillas, todo muy accesible.

- http://www.dateaconocer.com: Es una web bastante genérica en cuanto a diseño e idea, pero su potencial esta en la música. Una gran base de datos de diferentes estilos musicales.

- http://www.musicalibre.es: Portal de recursos e información sobre el copyleft que posee un gran listado hacia webs de artistas pro-copyleft.

- http://www.promocioname.net: Una comunidad que cumple perfectamente su función: ofrecer música libre. Hay categorías, sistema de búsqueda por etiquetas y lo más importante, música.

- http://www.lamundial.net: En realidad no es una comunidad, se trata de la web de un grupo que tiene sus principios bastante claros. Su música es buena y pronto llegarán al cuarto de millón de descargas.

Fuente: OpenTecno.

Descubiertas graves vulnerabilidades en el JRE

El equipo de Seguridad de Google ha descubierto graves vulnerabilidades en el Java Runtime Environment que pueden permitir a un atacante remoto la ejecución de código. La gravedad de estas vulnerabilidades compromete no solo a los navegadores sino incluso a dispositivos móviles que tienen soporte de Java. También se habla de ello en Slashdot

Fuente: Barrapunto.

Sentencia belga obliga a Tiscali a evitar intercambios P2P

Según una noticia de elpais.com, un tribunal belga obliga a Tiscali a impedir cualquier descarga de música a través de P2P. El tribunal, de primera instancia, hizo consultas a un perito que aportó 11 posibles soluciones para evitarlo, 7 de las cuales eran aplicables en la red de Tiscali. No conozco la legislación belga respecto a los derechos de reproducción mecánica, copia privada, etc., pero la SGAE ya se ha apuntado al carro, emitiendo una nota en la que dice que esto podría sentar jurisprudencia (aunque, curiosamente, sea una sentencia de un tribunal de otro país...).

Fuente: Barrapunto.

Adiós a las patentes de software en Europa

Dos años después de su rechazo en el Parlamento Europeo, la Oficina Europea de Patentes organizó una conferencia invitando a unos 100 miembros del parlamento, representantes de la industria, ONG y expertos para examinar la situación actual. Resultado: no reabrirán el debate sobre las patentes de software, ni promoverán nueva legislación al respecto. «Todos los ponentes recibieron con inequívoco agrado la oportunidad de discutir el asunto a alto nivel, y dejaron claro que un nuevo debate sobre las invenciones implementadas con computadoras seguido de modificaciones legales no era ni necesario ni deseable». Ahora hay que estar atentos de que no intenten colarlas en la legislación propia de cada país.

Fuente: Barrapunto.

Google Hacks

Google Hacks es una sencilla utilidad destinada a facilitar la búsqueda de música, libros, videos, claves de registro, herramientas, hacks y proxys a través de Google.

Google Hacks es básicamente una herramientra gráfica que nos facilita el empleo de comandos avanzados para Google que nos permiten localizar todo tipo de contenidos a través de Internet.

Google Hacks contempla el empleo de comandos como allinanchor:, allintext:, allintitle:, allinurl:, cache:, define:, filetype:, id:, inanchor:, info:, intext:, intitle:, inurl:, phonebook:, related:, rphonebook:, site:, stocks, que nunca más tendremos que volver a recordar.

Google Hacks ha sido publicado bajo licencia libre y puede ser libremente descargado en sus versiones para Linux, Mac y Windows.

Fuente: HispaMp3.

¿ Quieres cobrar por navegar ?

Un interesante nuevo modelo de negocio sobre Internet, que paga a los usuarios por visitar páginas web publicitarias.

El modelo no puede ser más sencillo, pagar por hacer click en enlaces publicitarios, los cuales deben ser visionados durante un mínimo de 30 segundos.

Cada visionado es pagado a 0,01 dólares, y un mismo anunciante tan solo paga un visionado cada 24 horas.

Diariamente se publicitan entre 5 y 10 anunciantes diferentes, permitiéndose por lo tanto entre 5 y 10 visionados al día (entre 0,05 y 0,1 dólares diarios).

No obstante lo verdaderamente interesante es que los usuarios registrados pueden obtener beneficios extras publicitando el modelo, ya que por cada usuario nuevo que se registre a través de nosotros (a los que llamaremos usuarios referidos), cobraremos por sus visionados exactamente lo mismo que ellos (0,01 dólares por cada visionado referido).

A modo de ejemplo y para que sea más sencillo, imaginemos que realizamos 10 visionados al día, y que tenemos 10 referidos que realizan el mismo número de visionados que nosotros.

10 visionados = 10 x 0,01 = 0,1 dólares
10 referidos = 10 x (10 x 0,01) = 1 dólar

Ello nos generaría unos ingresos de 1,1 dólares diarios, 33 dólares al mes, 401,5 dólares al año.

Dinero más que suficiente para pagarnos una cuenta "pro" en flickr o una cuenta "premium" en Rapidshare, o gastarlo en subastas en eBay ;-).

Los pagos se realizan a través de PayPal y una vez se alcancen un mínimo de 10 dólares.

Adbux.org, y Bux.to son algunas de las páginas que están popularizando dicho fenómeno publicitario, y a las cuales os podéis apuntar si queréis probar el modelo.

Para ello es requisito imprescindible disponer de una cuenta PayPal, que puede ser creada gratuitamente a partir del primer enlace que os ofrecemos al final del artículo.

De hecho para crear una cuenta PayPal ni siquiera es necesario disponer de tarjeta de crédito, ya que durante el proceso de registro cuando se nos requiera esta bastará con cancelar el proceso.

Posteriormente procederemos a registrarnos en cualquiera de las páginas que os referenciamos al final del artículo.

Los enlaces al final del artículo a bux.to y adbux.org están referenciados a una cuenta de prueba que nos hemos creado para probar el modelo y de cuya efectividad os mantendremos informados.

No obstante igualmente podeis daros de alta en las mismas, sin necesidad de referenciar a usuario alguno.

Fuente: HispaMp3.

12 jul. 2007

Nuevos 'gadgets' para el Islam

Aunque se defina como arcaico, el Islam tiene pruebas que demuestran su adaptación, al menos tecnológica, a los nuevos tiempos. Un ejemplo: la alfombra luminiscente que se ilumina cuando se coloca hacia La Meca. Para no equivocarse.

Anticuado, anclado en el pasado... ¿Adaptado a las nuevas tecnologías? Pues sí. El Islam tiene gran cantidad de 'aparatitos' tecnológicos que los fieles utilizan para mejorar la práctica de su religión. Uno de los más sorprendentes es el Corán Digital que con un tamaño similar al de una calculadora permite a los musulmanes leer el libro sagrado, las principales súplicas y escuchar sus interpretaciones. Puede, incluso, indicar hacia donde deben dirigir su rezo los adeptos a esta religión: la 'qibla' o ciudad sagrada (La Meca). Hace cuatro años, LG lanzaba al mercado un producto similar: un móvil equipado con una brújula y programado para localizar La Meca.

Otro de los 'gadgets' que más aceptación está teniendo en Egipto es una brújula que deja de señalar el Norte geográfico para centrarse en dar exclusivamente la dirección de La Meca.

Lo bueno de estos instrumentos es que se pueden combinar. Hay quien lleva, junto con la brújula, un reloj que informa a su portador del momento de los cinco rezos diarios incluso en ocho idiomas distintos: árabe, inglés, francés, alemán, turco, malayo, indonesio y urdu (la lengua de Pakistán).

'Gadgets' con éxito

La abundancia de aparatos electrónicos como estos en Egipto no significa que sea allí donde se fabrican. En realidad vienen importados desde China o desde Corea del Sur. Mohamed Baha propietario de una tienda de relojes en El Cairo habla del 'Corán Digital', "sin duda ha tenido un éxito incomparable y en mi tienda el artilugio se ha agotado. Los últimos 20 de ellos que importé desde China los compró un único cliente", explica.

Algunos fieles como Mahdi Azam, funcionario gubernamental, consideran que estos aparatos "ayudan a uno a cumplir la religión", algo que tiene claro Mahmud Ragab, relojero de 32 años, quien consiguió dejar el hachís gracias de la escucha del Corán en su MP3.

No todo está visto en esta 'tecnología de la religión musulmana'. Ya está anunciada la llegada de dos nuevos artilugios a las tiendas egipcias. El primero está dirigido a aquellos que no sepan leer una brújula convencional. Para ellos han creado una alfombra con una brújula oculta que lleva incorporada un hilo luminiscente. Se llama Sajjadah 1426 y se iluminará siempre y cuando la persona la coloque en la dirección correcta. El otro es un 'rosario digital', un aparato que indica las cuentas que faltan para terminar el rezo requerido.

Fuente: El Mundo.

eBay compite con la banca y permite transferencias en la Red sin comisiones

Ofrece elegir la nueva opción de pago sin necesidad de detallar los datos bancarios. En España cuenta con 1,5 millones de usuarios.

Desde artículos de coleccionismo a ropa para bebé. Desde electrónica a piezas para motores. Desde subastas benéficas a joyas...

Ese es el escaparate eBay, el mayor centro de compra y venta por Internet, que engancha cada vez a más usuarios —222 millones en todo el mundo—, dispuestos a intercambiar 105 millones de artículos diarios.

La velocidad en las transacciones hace posible que en España se adquiera, a través del mayor intermediario online, una camisa de hombre cada media hora. O un recambio de motor cada 12 minutos. Eso sí, nada comparado con los 60 segundos que se emplean en Francia para hacerse con un cómic, o en Estados Unidos con un coche.

Por sorprendente que parezca, en Alemania, cada tres horas se registran usuarios interesados en adquirir excavadoras.De ahí que la compañía haya lanzado PayPal, el mayor sistema de pago electrónico del mundo.

La filial de eBay ha dado una vuelta de tuerca a su negocio, al inmiscuirse ahora en el terreno financiero. Desde ayer, ofrece una nueva forma de pago por transferencia bancaria, sin comisiones, y que garantiza la seguridad al usuario —1,5 millones de cuentas en el caso de España—.

El objetivo es agilizar las transacciones puesto que sólo se necesita disponer de una dirección de correo. PayPal otorga al cliente un número clave, que es el que utilizará para que, de forma instantánea, el comprador reciba el cargo en su cuenta bancaria y el vendedor el ingreso.

"Lo novedoso es que la transacción se cierra sin necesidad de que el cliente detalle sus datos bancarios. Las entidades no ha atendido este asunto", asegura Marcelo Campos, director de PayPal, firma domiciliada en Luxemburgo.

Para este ejecutivo, la decisión de eBay de haber constituido un banco —también asegura y financia la compra de vehículos tras sellar un acuerdo con Cetelem— contribuye a que las ventas online se disparen en España. Y surja, de esta forma, un gran competidor para la banca.

Sin embargo, al igual que sus rivales en pagos por la Red, como Google, Click and Buy o Fire Pay, eBay estará bajo el control del Banco de España -llevará un registro-, una vez que entre en vigor el real decreto por el que Economía regulará a las entidades de dinero electrónico.

Fuente: El Mundo.

¿Quién dominará el mercado de las consolas?

Sony aparece con la PlayStation 3, Nintendo con la Wii y Microsoft con la Xbox 360. Tres combatientes y un sólo mercado tan apetecible que todos quieren liderarlo.

La exposición de electrónica E3 que actualmente se celebra en Los Ángeles, EEUU ha sido testigo de importantes cambios en el mercado de las videoconsolas.

Este mismo lunes, Sony anunciaba allí la reducción del precio de su PlayStation 3 a fin de reflotar las malogradas ventas del aparato. Los de Nintendo, por otro lado, no podían ocultar su satifacción: "el salón E3 2007 podría ser percibido como el que vio a los videojuegos ocupar su sitio de pleno derecho junto a las películas y la televisión como un elemento más de ocio" explicaba Reggie Fils Aime, responsable de Nintendo para América.

Esta compañía y su videoconsola Wii está actualmente liderando el mercado al ser la más vendida. "Sé que hay numerosas personas que piensan que es una moda (la Wii)—reconoció Fils Aime—, pero no lo es: es el futuro y no es una sorpresa que los diseñadores de juegos respondan tan favorablemente".

Con ocasión del E3, Nintendo aprovechó para presentar dos nuevos instrumentos a utilizar con la Wii: un telemando que funciona como pistola para los amantes de los juegos de guerra y otro con forma de volante, para las carreras de coches. Sigeru Miyamoto, una leyenda viva en el dominio de los vídeojuegos , presentó por su parte una 'alfombra sensorial' que reproduce los pasos y los movimientos.

Todas estas actividades y presentaciones de Nintendo lo único que provocan es una amenaza constante a la dominación de Sony en el mercado de las videoconsolas. Aún así desde Sony afirman que, gracias a la reducción del precio de la PS3, las ventas del producto se han duplicado.

Microsoft, el tercer 'invitado', también ha tenido problemas con la Xbox 360, sin embargo ha aprovechado E3 para mostrar nuevos juegos y un contrato con Disney para distribuir películas en línea.

Fuente: El Mundo.

¿Qué es realmente gratis en Internet?

La Red es un recurso inacabable de material al que podemos acceder de manera gratuita. Pero el hecho de que podamos acceder no quiere decir que podamos hacer lo que queramos con dicho material. Te explicamos qué es legalmente gratuito en Internet.

Descargar una imagen que hemos buscado en Google para ponerla de fondo de escritorio: gratis. Copiar la letra de una canción que hemos encontrado en Internet para aprendernosla: gratis. Ejemplos hay a millones, y es que siguiendo el principio de "si lo puedo descargar, debe ser gratis", uno puede llegar a la falsa conclusión de que todo el monte es orégano, donde el monte es Internet, y el orégano... bueno, ya nos entendemos.

Sin embargo, el hecho de que encontremos un texto que nos guste en nuestro diario electrónico preferido no quiere decir que podamos copiarlo y pegarlo en nuestro blog sin mencionar de dónde lo hemos sacado. Existen los derechos de autor, y a menos que la página de donde lo hayamos copiado mencione explícitamente que el contenido puede usarse libremente sin nisiquiera mencionar su procedencia, estará sujeto a ciertas limitaciones de uso.

Queda claro que no siempre podremos seguir el rastro de una imagen, vídeo, o texto, hasta su creador, por lo que muchas veces se opta por el "si esta imagen tiene derechos, dímelo y la quitaremos". Sin embargo, otros contenidos sí que tienen un autor declarado, y dependiendo de su licencia de uso, podremos o no podremos utilizarlas a nuestro antojo. Veamos qué tipos de contenido podemos encontrar en la red.


Contenido comercial

¡Achtung! ¡Contenido privado! Los contenidos que encontramos en periódicos de renombre o en revistas especializadas están protegidos sí o sí por derechos de autor. De hecho, en muchos casos hay que pagar por tener una copia de un artículo. En estos casos, podemos hacer mención a un fragmento del artículo siempre que pongamos un enlace hacia la noticia, pero en ningún caso duplicar el contenido en su totalidad.

Obviamente, sabemos que si se trata de hacer un "cut&paste" de una noticia para que la lean los miembros de un foro o de una lista de correo, raramente nos encontraremos con los abogados de la publicación persiguiéndonos para que lo quitemos. Otra cosa es apropiarse de una noticia y hacerla pasar como propia en un blog. Además de reprobable, es ilegal.

En muchos casos, especialmente si se trata de imágenes o vídeos, el contenido traerá una "marca de agua", un logo semitransparente de la empresa propietaria de los derechos.


Creative Commons

Creative Commons es una organización cuya finalidad es establecer una serie de criterios y nueva legislación para favorecer la creatividad y el intercambio de información a través de la red. Ha creado una serie de licencias que combinan una o más de estas características:

  • Attribution (by): El autor de la obra debe figurar en los créditos de cualquier contenido que la utilice.
  • Noncommercial (nc): Sólo se permite el uso gratuito de la obra para fines no comerciales.
  • No Derivative Works o NoDerivs (nd): No se permite realizar modificaciones a la obra, que debe ser presentada íntegramente.
  • ShareAlike (sa): Si utilizas una obra, la obra resultante debe tener la misma licencia.

  • Dominio Público

    Asociado principalmente a obras clásicas, ya sean musicales o literarias que, según el convenio de Berna, pasan a ser de dominio público a partir de 50-70 años después de la muerte de su autor, aunque siempre se debe respetar la paternidad. Dependiendo de la obra y del pais, este tiempo puede ser más largo.

    Copyleft

    El Copyleft es un movimiento que, sorpresa, se opone al Copyright. Se trata de que una obra pueda ser copiada, distribuida, o modificada sin ninguna limitación más que la obra resultante también se acoja a este principio. El copyleft está intrínsecamente relacionado con la historia del software libre, y con su ideólogo principal, Richard Stallman.

    Software Libre

    El software libre (no confundir con el "Freeware", que es gratuito pero no libremente modificable) es aquel que puede ser usado, distribuido, o modificado libremente, con el fin de que su uso sea accesible y que la comunidad pueda mejorarlo y adecuarlo a sus necesidades.

    Este tipo de software está asociado a licencias de uso del tipo GNU-GPL (Licencia Pública General), que otorga a su autor plenos derechos, y que exige que cualquier modificación del mismo siga perteneciendo al mismo tipo de licencia; o MPL, que es menos restrictiva y permite que un programa cuente con partes GPL y otras no-GPL.

    Un creador de software libre con licencia GPL o MPL puede comercializar una variación de su programa sin detrimento de que la versión libre siga distribuyéndose en Internet.

    Una rama diferente del software libre es el Open Source, que se basa en la difusión del código fuente de un programa para que pueda ser mejorado. Si bien en muchos casos el "open source" y el software libre son lo mismo, hay casos en los que las compañías ofrecen el código fuente gratuitamente, pero establecen fuertes limitaciones a la hora de modificarlo o publicar versiones modificadas del mismo, alejandose del concepto de software libre.

    Fuente: Terra España.

    Librerías se plantean vender último Harry Potter antes de fecha oficial de lanzamiento

    La expectación por el séptimo y último libro de las aventuras de Harry Potter ha llevado a que algunas librerías se planteen romper el embargo y llenar sus estanterías con la esperada novela antes del 21 de julio, fecha oficial de lanzamiento.

    'Es bastante probable que alguna de las cadenas de librerías rompan el embargo, porque todas quieren ser las primeras' en poner en manos del público la séptima obra del conocido niño mago, afirma Katherine Rushton, de la revista británica Bookseller.

    Según la editorial Bloomsbury, que el próximo 21 de julio pondrá a la venta 325 millones de ejemplares de la esperada obra, titulada 'Harry Potter and the Deathly Hallows', 'no existe razón alguna para creer que alguien pueda querer arruinar la emoción del momento', informa hoy la cadena británica BBC.

    'Haremos cumplir el embargo con todas las medidas que sean necesarias', añaden los portavoces de la editorial.

    Desde que la escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria de Harry Potter, anunció que había terminado su último libro, los rumores sobre el final del mago llenan páginas de internet.

    En su portal de internet, Rowling ha hecho también hincapié en la importancia de mantener la fecha oficial del lanzamiento del último libro, que se producirá a las 00.01 hora local del sábado 21 de julio (23.01 GMT del viernes).

    'Me gustaría que los lectores que han crecido junto a Harry se embarquen en la última aventura que compartirán con él sin saber hacia donde van', escribió recientemente la multimillonaria autora británica, cuyas seis primeras entregas que tienen como protagonista al intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares.

    En los lanzamientos de las anteriores novelas, las librerías se vieron obligadas a cumplir con el embargo impuesto por Bloomsbury porque la editorial amenazaba con retener las futuras entregas a las que se saltaran las normas.

    Sin embargo, en esta ocasión esta norma no tiene el mismo efecto, al tratarse del final de una saga que se traducirá en 64 idiomas y se exportará en su versión en inglés a más de 60 países.

    Además del embargo, el documento que Bloosmbury hizo firmar a toda librería que quisiera vender la obra incluía la condición de mantener las cajas con los libros en una 'área segura bajo llave que no pueda ser visible por el público bajo ninguna circunstancia'.

    Tampoco está permitido sacar fotografías de los libros entregados para su puesta a la venta.

    Tales son las medidas de seguridad que rodean el lanzamiento de la esperada novela que, aunque en lengua castellana no llegará hasta el 2008, en algo más de una semana se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares).

    Fuente: Terra España.

    Harry Potter hace magia en la taquilla en su estreno mundial

    LOS ANGELES (Reuters) - "Harry Potter y La Orden del Fénix" hizo magia en la taquilla con su estreno el miércoles, y alcanzó la suma récord de 44,8 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos, de acuerdo a cálculos de un estudio publicados el jueves.

    La cinta "Harry Potter y La Orden del Fénix," que se basa en la novela homónima de la novelista británica J.K. Rowling, también fue una sensación internacional y recaudó cerca de 29,2 millones de dólares a nivel mundial, con lo que alcanzó el total histórico de 74 millones de dólares en un sólo día.

    Las cifras incluyen exhibiciones a medianoche en Estados Unidos y Canadá que arrojaron ganancias por 12 millones de dólares.

    El anterior récord establecido en un miércoles en Estados Unidos lo impuso la cinta "Spider-Man 2," que recaudó 40,4 millones de dólares, de acuerdo a la firma Media By Numbers.

    En la quinta película de la saga de Harry Potter, el joven mago se enfrenta a la incredulidad de algunos de sus pares, quienes dudan del regreso del malvado Lord Voldermort.

    "Harry Potter y La Orden del Fénix" fue producida y distribuida por Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc.

    Las primeras películas de Harry Potter, que comenzaron con el filme "Harry Potter y La Piedra Filosofal" en el 2001, han generado en conjunto para Warner Bros 3,500 millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.

    Fuente: Reuters.

    Intercambio 2.0

    Hubo vida después del Napster de pago, y también la habrá después de eMule en el caso de que sea necesario. La empresa española MP2P Technologies ha presentado Omemo, un sistema que aún está en pruebas y que cambia la forma de intercambiar archivos. Su creador, Pablo Soto, es un viejo conocido para los defensores de la cultura compartida. Fue el joven talento creador de Blubster, el considerado como el programa español más distribuido de la historia de internet.

    Omemo es un programa con el que los usuarios comparten una sección de su disco duro. En él se pueden colocar los contenidos que se desea compartir con otros usuarios de Omemo, y el resto hará lo mismo por su cuenta. Cuando alguien decide compartir obtiene una especie de 'derecho de escritura' con capacidad casi ilimitada para archivos multimedia. También la posibilidad de lectura de todos los contenidos que han compartido el resto de los usuarios.

    Se puede acceder así a millones de espacios con millones de archivos. Como novedad, cuando la persona que comparte el archivo se desconecta, el archivo no deja de compartirse, porque en realidad es como si el usuario ya sólo tuviese un acceso directo, y no el archivo original. Por otro lado, nadie puede borrar el contenido, sobre el que sí se puede votar.

    El sistema se muestra como si fuese una unidad virtual y no hay forma de saber quién subió qué archivo, ni siquiera qué paquetes de información son los que tiene alojados en la parte del disco duro que cedió a Omeno. Complejo pero sencillo, ése es el resumen. Su rareza no proviene más que de la protección que se ha otorgado tanto al propio sistema como a los usuarios que forman parte de él, huyendo de posibles cierres. Lo único que no cabe en este inmenso disco duro virtual es el ánimo de lucro.

    Fuente: Como pez en el agua.

    El Zoo de Galaxias

    La Universidad de Oxford ha iniciado ayer una experiencia interesante, que denominan el "Zoo de Galaxias": la clasificación de galaxias a través de la red por parte de voluntarios. A diferencia de programas de computación compartida como SETI@Home, en este caso el voluntario se conecta a la página, se registra, realiza un tutorial y una pequeña prueba y luego clasifica galaxias manualmente: las diferencias entre las galaxias son suficientemente "borrosas" para que nuestro cerebro sea la herramienta más eficaz para ello. Además, no hace falta saber astrofísica para ayudar. Para registrarse y participar (en inglés).

    Fuente: Barrapunto.

    Las televisiones japonesas culpan a Wii de su pérdida de audiencia

    Ante la creciente pérdida de espectadores, las principales cadenas de televisión japonesas tienen un claro culpable: Wii. Un ejecutivo de Fuji TV, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha apuntado a la consola de Nintendo como la responsable de la pérdida de audiencia en el prime time, a primeras horas de la noche, en unas declaraciones para The Times. Y es que por primera vez en casi veinte años, ningún programa de ninguna cadena ha conseguido una audiencia de más del 10%. La única excepción son acontecimientos extraordinarios como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol, que podrían aumentar aún más su público.

    Otro ejecutivo anónimo de TBS ha afirmado: "La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo de descenso como el que estamos viendo ahora. Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la TV en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii."

    El artículo de The Times apunta al atractivo de la consola entre los padres y la gente que normalmente no usaba videojuegos como el motivo de esta preocupante tendencia para las cadenas de TV.

    Fuente: Meristation.

    Aprobado Proyecto de Acuerdo que pretende implementar el uso de Software Libre en Administración Pública

    Mediante amplía mayoría, fue aprobado este 10 de julio en la Cámara de Diputados, el proyecto de acuerdo impulsado por el Diputado RN, Dr. Roberto Sepúlveda, miembro de la comisión de Ciencia y Tecnología, que pretende normar el uso de Software Libre y de código abierto como Linux, OpenOffice, Firefox, etc; dadas las innumerables ventajas que presentan frente a los softwares propietarios, ya que estos cuentan con las características de ser gratuitos y poseer su código abierto, a diferencia de otros programas como el sistema operativo Windows de Microsoft o la plataforma Office de la misma compañia, que tienen costosas licencias, que elevan los precios de los computadores y además poseen un codigo cerrado, lo que impide su modificación.

    “Considerando que en nuestro país la inversión en desarrollo científico es ínfima, el uso de sistemas como Linux nos provee de poderosas herramientas computacionales, prácticamente a costo cero, con una gran vida útil, con mayor seguridad, estabilidad, y flexibilidad”, manifestó el parlamentario.

    “A diferencia del sistema operativo preinstalado en los computadores, el software libre nos provee de un mundo de soluciones, lo que ha significado que importantes empresas de hardware, se encuentran en vías de lanzar equipos con Linux, lo que se traduce en una gran disminución en el precio final del equipo; dinero que podría ser invertido en la compra de computadores para colegios, bibliotecas y personas de escasos recursos”, añadió el Diputado.

    “Todas estas bondades de los sistemas libres y de código abierto nos llevan a concluir que si la iniciativa del software libre se difunde en nuestro país, partiendo por el propio Gobierno, alcanzaremos en poco tiempo la verdadera alfabetización digital, a bajo costo y al alcance de todos los chilenos; mencionando algunos programas como un Laptop Por un Niño de Negroponte”, finalizó el parlamentario.

    Fuente: Dr. Roberto Sepulveda.

    Alta definición: el HD DVD gana la batalla al Blu-ray en Europa

    • Las ventas de los reproductores HD DVD se han triplicado en algunos países de Europa.
    • Las cifras de ventas corresponden al grupo de investigación de mercados GfK.
    • No obstante, se han dejado fuera a las consolas, lo que podría variar esta conclusión.

    Los reproductores de vídeo HD DVD han triplicado en ventas a su rival Blu-ray en los principales mercados europeos este año, según un grupo del sector.

    Toshiba, el grupo promotor del HD DVD en Europa afirma que dispone del 74% del mercado de reproductores independientes en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Suiza, citando números de ventas recogidos por el grupo de investigación de mercados GfK.

    GfK dijo que no ha publicado la investigación realizada por el grupo comercial.

    El grupo de HD DVD, liderado por Toshiba y con el soporte de Microsoft y de estudios de cine como Warner Bros., ha declinado dar cifras de cuántos reproductores había distribuido a los vendedores europeos.

    No obstante, los datos corresponden a reproductores independientes y no incluyen las ventas de videoconsolas como la PlayStation 3 de Sony, que contiene un reproductor Blu-ray. El no contabilizar ese tipo de ventas podría dar una idea distorsionada de los reproductores de alta definición implantados en los hogares.

    El grupo que apoya a Blu-ray y liderado por Sony incluye a Samsung, Apple y Dell. Sus discos, más vendidos que los HD DVD, pueden almacenar más información y características especiales aunque la tecnología es más cara.

    Fuente: 20minutos.es.

    Google patenta un sistema de descargas multimedia discontínuas

    Google ha solicitado ante las autoridades estadounidenses una patente sobre un sistema de descarga de archivos multimedia de manera discontínua.

    La patente estadounidense 20070162611, fruto del desarrollo de Yu; Michael; (Renton, WA) ; Cukierman; Ryan Edward; (Redmond, WA) ; Lacy; Stephen Michael; (Mountain View, CA) ha sido otorgada a Google Inc.

    Cubre un sistema de descarga de ficheros multimedia, los cuales son descargados por partes y pueden ser simultáneamente reproducidos.

    Un sistema que podría reproducir vídeos y música con el mismo procedimiento utilizado por los populares programas P2P, que permiten descargar partes de los ficheros.

    La solicitud de patente asegura que el sistema utilizará protocolos abiertos para realizar las descargas.

    Fuente: HispaMp3.

    Meneados que llegaron a portada

    - ¿Eres más listo que un niño de primaria?
    - IU denuncia que un alcalde les niega 800€ tras subirse el sueldo un 12%
    - Masturbación femenina
    - Este post se ha llevado un premio
    - La máquina de hacer votos del PP y su vergonzoso uso de la variable ETA
    - Juan Luis Arsuaga: Ninguna fuerza inteligente nos empujó en la evolución. Y punto.
    - Cierran SPATorrent.com pese a no alojar ningún archivo ILEGAL
    - Rajoy ve "milagroso" que la policía detenga a etarras pese a los "errores" de Zapatero
    - Ángel Acebes: "No hubo nunca una negociación ni una cesión a los terroristas hasta la llegada de Zapatero"
    - EEUU obliga a la empresa española "Hola Airlines" a suspender sus operaciones en Cuba
    - Un bar de Alicante pone contraseña para entrar en el váter
    - El uso del anillo vaginal ha superado ya al de la píldora como método anticonceptivo
    - Conducir más despacio no contamina menos
    - Ibarretxe: "La sociedad vasca está cansada de todos los políticos, de mí también"
    - 39 indicadores gestuales y verbales que muestran interés de una mujer por un hombre
    - España sub-20 derrota a Brasil en un heroico partido
    - Caída de un 7,2% en la venta de los pisos según el Colegio de Registradores
    - Sé lo que hicisteis... mira lo que hace la loca de tu vecina, la de los gatos no, la de la bolsa de basura en la cabeza
    - Wikipedia es ya la principal fuente de información online
    - El gobierno regulará el canon digital en los próximos meses
    - Agreden a un edil de IU en Rincón cuando ponía un cartel antitaurino
    - Gasolina consumida al día por EEUU vs resto del mundo [Gráfico]
    - [IMG] La foto que más me ha revuelto el estómago desde que veo los San Fermines
    - El precio del ateísmo en (algunas partes de) Estados Unidos
    - El Parlamento Europeo respalda obligar a las aerolíneas a anunciar los precios de los billetes con las tasas incluidas
    - Vaya Semanita parodia el spot del Mégane... ¡y lo borda!
    - Nueva sentencia contra el cobro de la SGAE en bares musicales bajo Creative Commons
    - ¿ Cuánto deberían pagar los ricos en impuestos ?
    - La Guardia Civil apresa un barco de la compañía cazatesoros Odyssey en aguas de Cádiz
    - La COPE silencia la condena por amparo de la pederastía al Arzobispado de Madrid
    - "Si todos fuéramos ateos, el mundo sería más pacífico"
    - Un alcalde juzgado por corrupción no quiere dimitir.
    - Las televisiones Japonesas culpan a Wii de su pérdida de audiencia, mientras tanto, DanPena 3 toma nota =P
    - Detectan OTRO exoplaneta con agua en la atmósfera
    - [Propuesta] ¿Qué pasaría si reenviaramos los .doc/.ppt que nos llegan como .odt/.odp?
    - El ministro Clos insiste en no criminalizar el P2P
    - ¡Alerta roja en las familias españolas! Son ya más morosas que las empresas
    - El emperador de Japón también publica artículos en la revista científica 'Nature'
    - El Corte Inglés is Blowin' up !
    - El Consejo de Europa advierte que la videovigilancia en lugares públicos, amenaza las libertades fundamentales
    - otromundoesposible.com recibe un requerimiento judicial sospechosamente parecido al que recibió Julio Alonso
    - [IMG] Buena suerte
    - [IMG] Haciendo Linux como Windows (humor)
    - Colin Powell asegura que intentó en vano, y durante dos horas y media, convencer a Bush para que no atacara Irak
    - Una banda de 50 latinos convierte el Metro de Alcorcón en un campo de batalla
    - Sé lo que hicisteis... Gonzalo Miró HowTo & DIY: el Copy & Paste completo y el Cómo se hizo, de regalo Pilar Rubio
    - [Ing] Dell con Ubuntu cuesta 225 dólares más
    - El alcalde de Alhaurín cobraba más de seis mil euros por cada piso que dejaba construir
    - ¡Cuidado con los créditos rápidos!
    - La Iglesia pide que se retire el anuncio del Getafe por considerarlo 'ofensivo'
    - El video del norteamericano decapitado en Iraq fue montaje de la CIA
    - Si las bibliotecas públicas no existieran desde hace tiempo, ¿podría alguien fundar una hoy?

    Mas noticias, articulos y posts meneados

    - Juan Carlos Bazalar: "Todo lo que pasó en la Copa América me afectó mucho"
    - A las madres de Mayo les mataron hasta el olvido.
    - ¿Se convertirá La Caixa en un Banco?
    - Zapatero anuncia banda ancha para todos los municipios antes de 2008
    - Actualizacion en los algoritmos de Google
    - Importantes archivos militares de EEUU son accesibles desde internet facilmente
    - España pasa del puesto 13 al 20 de Europa en Sociedad de la Información
    - Si Bush no lo evita, las tropas de EEUU abandonarán Irak en abril de 2008
    - La nueva forma de ligar/meter mano de Nokia [Img]
    - La humanidad consume un cuarto de la energía de la cadena alimenticia global
    - Historia de la mansión construida por los Testigos de Jehova para la venida de los Profetas
    - Condenados a 3 años de cárcel cuatro guardias reales por abusar sexualmente de una compañera en 2006
    - 25 años desde el primer virus informático
    - Aifos afirma que los regalos son 'práctica habitual' en el sector empresarial
    - La sociedad de consumo impide difundir remedios caseros ante las enfermedades
    - Más películas gratis de manera no legal en ‘Google Video’ y YouTube
    - La gasolina ha subido trece céntimos en lo que va de año y el gasóleo siete
    - Economista sostiene que los derechos de autor sólo deberían durar 14 años.
    - Insectos para aclarar crímenes
    - Servicio de correo mixmail.com de ya.com con problemas
    - Fiscalía retira cargos a un padre que tiró de las orejas a su hijo
    - Esto es velocidad
    - Hello Kitty Ferrari (eng)
    - McLaren 'muy decepcionado' con la FIA
    - Microsoft admite que TODAS las xbox 360 son defectuosas
    - Tres playas cerradas, 10 toneladas de fuel recogidas y fugas sin sellar en el barco hundido en Ibiza
    - Posiciones sexuales para ejercer en la piscina,descritas por monitores profesionales
    - Echochrome, el videojuego que habría programado M.C. Escher
    - Desastre en Ibiza
    - Los perfumes del mercado actual
    - ¿Cachondeo en el 20minutos?
    - Arte Anal. El ojo que mancha fotografiado de cerca. Todo vale en ARTE.
    - Inglaterra también tuvo su "Armada Invencible" [Audio]
    - James Hetfield, confundido en Londres con terrorista
    - Decoración Transformer Suzuki GSV-R
    - Detuvieron al mas peligroso delincuente (IRONIC)
    - Descubren como suprimir la memoria en el cerebro humano
    - Vulnerabilidad en Imageshack.us podría comprometer desde las cuentas de sus usuarios hasta sus propios servidores
    - Ajedrez online en ajax
    - Un sustitutivo natural al PROZAC a base de corteza de limón
    - Barcelona y Madrid en el mapa
    - Un psicótico creía estar viviendo dentro del video juego Grand Theft Auto
    - La agricultura, evolucion y civilización.
    - Correos edita sellos Año Polar con imágenes de "Al filo de lo imposible"
    - Una empresa que agrupa a toda la industria de los idiomas en Argentina
    - El G.P. de F1 de EEUU no se disputará en 2008 en Indianápolis, y podría celebrarse en Las Vegas o en Nueva York
    - Sube la morosidad bancaria
    - Carmen Calvo queda en ridículo en un vídeo de LOQUENDO
    - Petra, la ciudad perdida de los nabateos
    - [VID] El espectro del bosque
    - Frases informáticas para enamorar
    - Mamut matemáticas: ejercicios de Matemáticas Resueltos
    - La cantidad de papel y cartón recuperado en España como materia prima es la más alta de Europa
    - Ramoncín y los cuarenta ladrones
    - 40 Gigabits por segundo de conexión - la más rapida del mundo [inglés]
    - Asaja tramita la inconstitucionalidad de la Ley del Suelo ante el Defensor del Pueblo
    - Frikis: ¿¡pero qué pasó en primavera del 2006!?
    - La justicia mexicana exonera al ex presidente Echeverría por falta pruebas de genocidio
    - Nokia sin duda sigue siendo el gigante en telefonia movil
    - Fernando García Macua es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao
    - Cambian armas por consolas Xbox y PCs para combatir la violencia en Ciudad de México
    - Los científicos son menos religiosos que el resto de la población
    - Una proveedora de internet obligada a controlar las descargas de música
    - Un congresista de EEUU pide sexo oral a un policía encubierto en un lavabo
    - La música como motor
    - Durante el franquismo, "la Iglesia" se sentía cómoda. De la transición acá, no
    - Tintín en Tailandia
    - Trailer de Resident Evil 5
    - Harry potter recauda en un día mas de dos de millones de euros
    - El Dios de Jesucristo y el ateísmo
    - Reelección indefinida sería sólo para el Presidente Chávez
    - Si pierdes el dni o te lo roban...
    - ¿Por qué le tememos al viernes 13?
    - "La Fé bajo ataque" Paganos y laicistas ningunean al catolicismo.
    - Tribunal dispone el cierre de la Iglesia de Cienciología en San Petersburgo
    - Oceanógrafos rusos colocarán bandera de Rusia en el fondo del Océano Glacial a unos 4300 metros de profundidad
    - Paranoia colectiva: Por "mal entendido" fue desviado avión a Nueva York
    - Los hackers tienen demanda en servicios secretos y entre políticos
    - Comunicar conduciendo: emoticonos para coche
    - En el país más poderoso del mundo mandan las mujeres, revela estudio
    - Jim Morrison: Nueva versión sobre su muerte
    - someecards.com: tarjetas corrosivas
    - Multa a la CE por frenar la fusión de una empresa
    - Bush: "Nos iremos de Irak cuando lo digan los generales, no las encuestas"
    - Del "ladrillo" todo el mundo saca provecho
    - [inglés] Cuba estudia aprobar una ley que reconozca las uniones entre personas del mismo sexo
    - Planeshift, actualización 019
    - Ni los vikingos ni Cristóbal Colón descubrieron América
    - España ayuda con más 800.000 euros y material humanitario a refugiados Líbano
    - El Foro de Ermua cree que debe abrirse juicio oral contra Ibarretxe y López al pedirlo la acusación popular
    - Mano amiga para hombres solitarios [img]
    - Nyko presenta el accesorio definitivo para Wii.
    - Una masa de aire africano hará subir las temperaturas hasta los 40 grados
    - Los mejores ladrones de la Red
    - Apple parchea fallos de seguridad en QuickTime
    - videoTutorial logo quake en photoshop
    - Un pino prehistórico habita en el Jardín Botánico
    - Mac OS X, 100 bugs parcheados en 2007: ¿Aún más seguro que Windows?
    - Un libro infantil es censurado en EE UU por tener ilustraciones con desnudos
    - Neocon pide a Bush que ataque a Pakistán (ing)
    - España se aleja de los países más avanzados en sociedad de la información
    - Por qué el jabón lava la grasa
    - Un ginecólogo deberá pagar 1.200.000 euros por provocar una parálisis cerebral durante el parto
    - Brutal choque frontal entre dos trenes en Grecia
    - Cuando no se podía ser más friki...
    - Guia: Como hacer una flauta con tampones (fotos)
    - El phising se extiende a mensajes de móvil y a voz por IP
    - Leopard vs Vista
    - Un laboratorio matemático en tu móvil
    - XEmacs obra de satán.
    - 20 años despues de Chernobyl (IMG)
    - ¿Quién fue Cesarión?
    - Abierto Concurso Veraniego de Fotografías: las TIC y tus vacaciones
    - Un diputado de extrema-derecha pide que las mujeres con burka sean encarceladas
    - Un nuevo programa intentará captar a investigadores en el extranjero
    - Maquetar una web con CSS de manera sencilla
    - Al menos 21 muertos en un nuevo atentado contra un jefe tribal opuesto a Al Qaeda
    - Venirauto: el coche antimperialista
    - Un fotógrafo y un conductor de Reuters mueren en Irak
    - Análisis técnico de Ferrovial
    - Delincuentes se entregan en los juzgados y no les acogen por no llevar carnet d identidad
    - Póntelo, el condón está de moda (desde vestidos hasta trajes de novia hechos con preservativos)
    - Lanzamiento de 2 misiles Hawk (con fines instrucctivos) en la costa onubense (VIDEO)
    - [VIDEO] Tomas falsas de "Los Otros 300"
    - Juicio al cura Von Wernich: "pedía por Dios y la patria"
    - Si llueve, mejor no salir a correr con un reproductor de música
    - La LEA, ¿Nuevo caso de marketing viral?
    - DigitalKitchen: ¿Arte o publicidad?
    - [Ing] Apple compra CUPS, el sistema de impresión común de Unix
    - La Firma Emocional Del Otro
    - Monólogo de Pablo Motos en ElPais.com
    - Formas para buscar contenido y como manejar el teclado en la wikipedia
    - Primeros castings de "El rey de la comedia"
    - Ventilador USB...como tu ordenador te mantendra fresco!!
    - La vida no sonríe a todos por igual (IMG)
    - [E3 2007] Nuevo trailer de Halo 3 - Noticias de xbox 360
    - “Impartir religión en escuelas viola laicidad”
    - Catastrofe humana en Costa de Marfil
    - En verano aumentan los accidentes entre motos y coches: cuestan unos 30.000 euros al seguro
    - [NSFW] Imágenes desconocidas: La Guerra de Vietnam. [VID]
    - La necesidad del Estado laico en Bolivia
    - Sacerdote despedido como profesor de Religión pide anulación sentencia por ser los jueces católicos
    - Historia de la masonería moderna condenada por Ratzinger
    - Demandan a Google en Australia acusado de engañar a los usuarios
    - El mejor bocata del mundo según The New York Times
    - Un tribunal belga obliga a un proveedor de P2P a impedir descargas de música
    - ¿A qué llamamos Europa?
    - "OK X", album GRATIS de homenaje a Radiohead
    - El Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia utilizará Mandriva
    - EEUU usa masivamente uranio empobrecido en sus armas
    - Alguien está tratando de decirte algo, George (humor)
    - Una de cada diez españolas padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida
    - [NSFW] Guardarrailes Asesinos en acción.
    - Insinuaciones encubiertas a oídos de un niño
    - Qué hacer con una botella vacía
    - Sony demanda al desarrollador del rootkit en sus discos
    - La XIII Veteranos Miocardivs Legio se va a Castellón para remar hasta Columbretes...
    - broma cuchara madera
    - Galaxy Zoo: Se busca ayuda para clasificar galaxias nunca vistas
    - Otra foto (más grafica) de una cogida en el encierro
    - ¿Qué es la TV 2.0?
    - La Guardia Civil se desplaza hasta Malta para tapar la llegada de 'sin papeles' de Libia a Baleares
    - Bush: «Retirar las tropas es el objetivo de todos los estadounidenses»
    - Los diez destinos más calientes para el verano
    - [E3'07]]Conferencia de Sony, impresiones.
    - La historia del argentino que esperó un tren en Europa
    - Musipen MP3 Player
    - "¡América piensa! ¿Por qué te odiamos?"
    - Calendario de futbol de primera división. Temporada 2007/2008
    - El Ayuntamiento de Salamanca permite construir en una parcela con restos arqueológicos
    - Para la Casa Blanca, el balance sobre las reformas en Irak incluye tantos fracasos como progresos
    - Revoltosa Rock 2007
    - 2000 años de Césares, Zares, Káisers y demás derivados
    - El fracaso escolar en España alcanza máximos históricos
    - Instrucciones para una Vida
    - Primer poster de Mortadelo y Filemón
    - La bonanza de las apuestas online
    - La vida de un cubano, desde Cuba
    - Escribir un blog ayuda a invertir mejor
    - La Masacre Taurina
    - Internet no mató a la televisión. La televisión mató a Internet
    - Banco Guipuzcuano
    - Pide a la Ministra la Demolición del Hotel de El Algarrobico - Construcción ilegal en la costa
    - Sobre los "Gold Farmers" en el juego 'World of Warcraft'
    - Inventa la peor excusa de la que se tenga registro ... y la esposa le cree
    - El edificio construido a mayor altitud en toda Europa
    - Incentivando la actividad empresarial
    - Los buenos directores también tienen fallos: Star Wars
    - ¿Son deducibles las cantidades de las primas de seguros que exigen los bancos cuando conceden hipotecas?
    - Los DVD de alta definición, frenados por la UE
    - AKARI presenta detallado mapa de todo el cielo en infrarojo [IMG]
    - Seguimiento en directo del Tour de Francia mediante Google Maps
    - La comisaria Fischer afirma que 'no se va obligar a nadie a abandonar el viñedo'
    - El 50% de los asesinatos sexistas se acumulan tres días después de otro
    - Mejor que el iphone
    - Frenan la construccion de 13 campos de golf pero salvan el de Santanyí a petición de Unió Mallorquina
    - Bloque básico estable para la computación cuántica, en el diamante
    - Las 10 cervezas más curiosas
    - Primer satélite enteramente español
    - La BBC pillada y multada por hacer trampas ¡en un concurso infantil!
    - Pablo Neruda, la novela de su vida
    - Galeano:" Ahora la pobreza es el justo castigo que la ineficacia merece"
    - [IMGs] Complementos chachis pirulis para el portatil
    - ¿Por qué ya no cantamos al trabajar?
    - Derrumbando mitos sobre el Corán: Yusuf Islam (Cat Stevens) prevé una identidad musulmana europea
    - Problemas en el Partido Socialista Francés
    - Un proyecto español enseña a mujeres técnicas de atención al parto y anticoncepción
    - Video del documental de la programación y las recetas de RMS
    - Cuatro años de cárcel para el joven de Lleida implicado en red internacional de pornografía infantil en Internet
    - Retenido un barco de pasajeros por la búsqueda de un presunto asesino
    - Por qué el petróleo africano es una prioridad para los EEUU
    - Ejemplos, demos y recursos para comprender o aprender mejor ajax
    - En EEUU es fácil adquirir peligrosos isótopos radiactivos
    - Odios postizos: de la play station a la goma 2
    - El aire de Madrid mata
    - Protestantes y judíos lamentan el talante "monopolizador" de Benedicto XVI
    - Brian y Stewie en Iraq
    - “Madre anti-guerra” norteamericana urge a iniciar proceso de recusación contra Bush
    - El gasto de publicidad en Internet alcanzará los 16.000 millones de euros en 2012
    - Reino Unido informa a España que no puede apresar un barco, sin permiso del país de bandera del buque
    - Vigo presenta su candidatura al Mundial de hockey del 2009
    - Mamá, no adelantes al avión
    - Tres españolas entre las 100 mayores empresas
    - Cortometraje de joven dominicana participará en el Festival Internacional de Cine de Nueva York, que patrocina HBO
    - Llega la Acampada Jove de Sant Celoni
    - No habrá Cercanías entre Atocha y Chamartín entre el 7 y el 27 de agosto
    - Ver Peliculas Online
    - KYPZ / noticias publicadas del mundo latino
    - ¿Cuándo un anuncio va demasiado lejos?
    - Mari Mar Blanco dice que Rodríguez Zapatero "sigue intentando por todos los medios posibles negociar"
    - Publicidad excelente
    - Campeonato Mundial de Poker en Las Vegas
    - Misterioso lago rojo en Irak
    - Samaranch pide que Madrid se ponga de acuerdo con Río para retirar su candidatura de los JJ.OO.
    - El primer taxi solar suizo ya recorre el mundo
    - Condenada a muerte por cotilla...
    - Nueva guía de ocio de Madrid
    - ¿Que SO usan las Web2.0? ¿Linux o Windows?
    - Microsoft confiesa: 11,6 millones de Xbox 360 son defectuosas
    - El presidente Rodríguez Zapatero preside la entrega al CSIC del buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa (PDF)
    - Reconoce a su violador diez años después mientras paseaba
    - Empresas que actúan en el Sur, ¡hagan público lo que pagan!
    - Estudian usar bacterias lácticas como vacunas contra ataques terroristas
    - El constructor canario Ambrosio Jiménez echa de menos a Franco
    - Las 20 peores caracteristicas de Windows de todos los tiempos
    - Detenidas 13 personas por integrar una red que distribuía popper, del que se han intervenido 5.500 frascos
    - Las imágenes más extrañas en Google Earth
    - Un informe de la Unión Europea subraya las repercusiones de la RFID en la vida diaria
    - Mueren seis escaladores en la ascensión al Jungfrau, en los Alpes suizos
    - La UPV presenta avances en fotónica, entre ellos metamateriales capazes de hacer invisibles objetos
    - [IMG] ... es que eres negro (HUMOR)
    - Fidalgo: sindicalista de derechas
    - El Gobierno de Puerto Rico culpable de la destrucción de su patrimonio
    - Lotos Dorados: La tradición de los pies vendados
    - Última hora: El Gobierno estudia que la ayuda de 2.500 euros por hijo sea retroactiva al 1 de enero
    - Nuevo sistema de publicidad para la web
    - Lufthansa está pensando en una nueva “clase dormilona”..viajar tumbados
    - Mi hijo, el sucesor de la empresa
    - BCE: billete de 50 euros fue el más falsificado durante el primer semestre de 2007
    - El Parlament aprueba la Ley de la Agencia Tributaria catalana con el apoyo de CiU
    - ¿Cogerías un billete del suelo?
    - Gobierno de Ecuador restituye derechos sobre tierras a comunidades indígenas
    - Google Maps la próxima internet....??
    - ComunidadFreak - La mayor reunión de frikis de la red, pasa y acomódate
    - Los españoles son los europeos que más incrementan su valoración de la UE
    - Película de terror en Pakistán (video)
    - Estafa por Incumplimiento Contrato Arras confirmatorias/Señal Vpo Montroy (Valencia)
    - El niño predicador, Nezareth casti rey
    - Montt la hizo otra vez
    - Fidel Castro se queja de las ''desigualdades y privilegios irritantes'' que existen en Cuba
    - Utilidades para diseñadores!
    - Fuerte polémica sobre la valoración inmobiliaria
    - 'Mobbing' inmobiliario en Barcelona
    - Concurso de cortos
    - Arqueólogos hallan pinturas en Valderejo (Álava) de hace 4.000 o 5.000 años
    - Boliviano que construyó barco de totora para histórica travesía a España, fue excluído del viaje porque se le negó visa
    - Supertitular: El Granada 74 jugará en Toledo con licencia del Ciudad de Murcia
    - Detenido en Tenerife a un jefe de una organización delictiva internacional
    - Cuatro de cada diez personas está dispuesta a hipotecar sus vivienda para afrontar la vejez
    - Google patenta un sistema para descargar ficheros multimedia de manera discontinua
    - Señales confusas entre hombres y mujeres
    - Air Mouse, ratón que vuela.
    - Golazo de Messi a México en las semifinales de la Copa América.
    - Hay mucha más droga que anorexia en la moda
    - La FIA presenta cargos a McLaren por espiar a Ferrari
    - llega dinamik(tt)ak’07 creativity work camp
    - Paraíso tecnológico en Los Angeles
    - [Humor]Todo esperma es sagrado
    - Los astrónomos hallan las galaxias más lejanas nunca vistas
    - China, más cerca de ser la tercera economía mundial
    - Carta a un asalariado
    - Guinea, con tanto petróleo como Kuwait, se aleja de la órbita de España y se echa en brazos de EEUU
    - Quedan 1000 días para el apagón analógico
    - Los recuerdos traumáticos podrán ser eliminados con fármacos.
    - El juez suspende la licencia de un hotel de Almuñécar promovido por futbolistas famosos
    - Hallan una iguana verde de setenta centímetros «paseando» por Triana
    - Irak camino de la normalizacion: ahora roban bancos (300 millones de $) en vez de poner bombas
    - [humor] Entrevista a José María Aznar
    - CCOO propone la celebración de un homenaje a Marcelino Camacho
    - Las firmas del PP contra el Estatut, olvidadas en un almacén
    - Medio millón de personas evacuadas en el centro de China por el peligro de desbordamiento del río Huai
    - Protesta en cabo de gata
    - El multimillonario creador de Backstreet Boys y 'N Sync encarcelado por fraude
    - Las distracciones al volante causaron 1.500 muertes en 2006
    - Concejales valencianos se suben su sueldo 600 €/mes, ¡Que guay!
    - Tregua trampa... ¿por ambos bandos? ¿quizá se aprendió algo de la tregua anterior?
    - Valencia levantará una iglesia a los "Mártires de la Fe" de la Guerra Civil
    - Los jóvenes critican la imagen que los medios dan de ellos
    - Narcotraficante chino afirma que U$ 200 millones incautados en su casa, eran para campaña de actual presidente mexicano!
    - Mérida. La UNED acoge una conferencia sobre el laicismo
    - Rebelión de ortodoxos, coptos y protestantes contra Benedicto XVI
    - Gestión (Corrupta) de Marín designó 116 obras de manera directa
    - ¡El teléfono para dejar de fumar sólo recibe ocho llamadas diarias!
    - Condenan a una clínica a indemnizar con 395.000 euros a un niño de 9 años por provocarle una cirrosis hepática
    - La web del Ministerio de Asuntos Exteriores lleva horas caida.
    - El Corte Inglés gana un pleito por la marca Piranha
    - Becarios que arriesgan su vida
    - Vodafone permitirá ver cuentas bancarias en el movil
    - Destruir los discos duros y la información sensible que contengan
    - ¡Veintisiete mil euros!
    - Las inmobiliarias españolas construyen su futuro en Latinoamérica
    - [ENG] IBM garantiza acceso perpétuo y universal a su Propiedad Intelectual
    - Dos millones de euros de un patrocinador separan a Adrián Vallés de ser piloto titular de Spyker
    - Los ingenieros de Caminos afirman que la seguridad en Yesa está garantizada
    - La orca "Ulises" ya no volverá al Zoo de Barcelona nunca más
    - La Comisión Australiana de Consumo demanda a Google por conducta engañosa
    - ¿Que cobran los políticos en Terrassa?
    - "Caliente para Hillary" y "Estoy colgada de Obama": la guerra demócrata llega a YouTube en forma de comedia
    - Alternativa barata para la vivienda: una inmobiliaria construye casas de madera
    - Los Teleñecos protagonizan las mejores películas
    - Descubren monumento de la Edad de Bronce excavando para una carretera
    - Gobierno Chileno y el uso de Software Libre en la Administración Pública
    - Filosofía de Kemie Guaida
    - La UOC ya tiene canal de video en YouTube
    - ¡Cuidado Kimi, que Schumi vuelve en Nurburgring!
    - Mail Resender: programa para descargar todos los ficheros adjuntos de tu cuenta de correo
    - [img] Microsoft y sus actualizaciones con bugs
    - Folders4Gmail. Crear carpetas en GMail para ordenar el correo
    - El nuevo concejal de urbanismo del PP en Guadalajara propone cargarse la bolsa municipal de la vivienda
    - Nuevo video de Metal Gear Solid 4 en el E3
    - Zara, Mango, Seat, Camper e Iberia, las marcas españolas más conocidas en el mundo
    - Legalizan los chistes de atentados en los aeropuertos canadienses
    - Cursos gratuitos y a distancia de ingeniería sostenible y gestión medioambiental
    - Empresas y consumidores abusando unos de otros
    - Nueva versión del mod ClonesX mod v1.1
    - ETA y Eliot Ness - ¿Hay un nuevo topo?
    - «Estudiar el cerebro de las hormigas resolverá problemas cotidianos»
    - El mundialmente famoso fabricante README
    - Juegan al descuido con el finiquito de los contratos veraniegos
    - Ingenieros defienden su espacio en los proyectos de la Expo de Zaragoza
    - Suben los precios en julio
    - Desalojo Inminente del CSOA La Alarma de Lavapies: Comunicado de la asamblea
    - ¿Existe solución a todo esto? Crisis hipotecaria en EEUU, que afecta a Europa.
    - Quien no recuerda el famoso gol de media cancha de Chilavert (portero de Velez) a River?
    - gnxe.com lanza nuevo algoritmo de busqueda sobre palabras
    - El juego online, fenómeno mundial
    - Los empleados de Air France rehúsan echar a inmigrantes
    - Howto: Cómo conseguir material suficiente para hacer una bomba radiactiva sin moverse del despacho
    - Google se va a comer a si misma
    - Nielsen busca un nuevo equilibrio en la medición de audiencias 'online'
    - Una Protectora recoge 400 perros y gatos abandonados en los últimos seis meses
    - Qué es menéame para PC Actual
    - Así es Wii Fit, la nueva apuesta de Nintendo
    - Terrible: Un estudio revela que la edad disminuye el sentido del humor
    - Cuando la Basura se convierte en pesonas es ARTE
    - Madrid pide la gestión del aeropuerto de Barajas
    - Alta velocidad
    - Un nuevo grupo terrorista magrebí amenaza a España
    - El cobrador del byte???
    - Proyecto de música digital se da prisa para salvar canciones tradicionales tibet
    - Dragó utiliza Telemadrid para hablar de su “pilila” y fomentar el consumo de alcohol
    - Guadalupe Bragado, ex alcaldesa de Leganés (PP): 18 fotos en menos de 50 páginas de revista municipal
    - Ecuador propone un Banco del Migrante
    - Un toro rezagado provoca una auténtica escabechina en los Sanfermines
    - Trece muertos y unos 130 desaparecidos al naufragar un barco en Filipinas
    - Posiblemente la subasta más insólita de eBay...
    - José Mª García: "Dimití porque vi que el primer censor de este país era Aznar"
    - Al Zawahiri llama a la guerra santa para vengar a los muertos en la Mezquita Roja
    - El éxito de las consolas de Nintendo trastoca la industria del videojuego
    - El DNI electrónico rechaza apellidos con tilde muy comunes
    - Como saber cuando eres Mexicano
    - Greenpeace pinta el hotel del Algarrobico para exigir su demolición
    - Records de puntos en la NBA
    - Tailerrak 2.0: Bideo geek-bestia que anuncia estas jornadas
    - Luz verde a la Carta de la Propiedad Intelectual
    - Rusia declara la guerra a Sharapova
    - No es el sabor de la salchicha, es quien recomienda al cocinero
    - El cuerpo no vale nada
    - [E3] La nueva PSP slim
    - Postre Criollo, Propio de la Costa Caribeña
    - El 'corredor biónico' reta al mundo
    - Agresiva campaña en contra del SIDA
    - Top 10 libros prohibidos en el siglo 20.
    - Juguetes de la infancia.. PRO!
    - Argentina goleó a Mexico
    - Así es como empiezan a rumorear [IMG]
    - Las mujeres se ven atraídas por hombres musculosos
    - Fallece a los 94 años la ex primera dama de EE UU 'Lady Bird' Johnson
    - ¿Qué sabemos del Orgasmo Femenino?
    - Crisis energética en Argentina
    - La eficiencia energética, el gran reto
    - Glosario de anime, manga y entretenimiento japonés
    - CineGratis.net empieza su andadura
    - ¿Qué opinas sobre la piratería?
    - ¿Para qué votar si se puede apostar?
    - Google Hacks, un programa de software libre, que permite descargar música, videos, libros, etc, con descarga directa
    - Excelente Blog de Recursos Tecnológicos de Última Generación en Internet
    - El digital de Gumersindo Lafuente contará con 25 periodistas y saldrá en diciembre o enero
    - E3: Nueva PSP y novedades Sony
    - Un senador demócrata y otro republicano abogan por los derechos de los detenidos en Guantánamo
    - [Video]Ladrones abren una caja fuerte usando Google en el lugar del delito
    - Comico suicida...
    - Genoom, creando nuestro árbol genealógico familiar
    - Los riesgos de ser cantante (Video)
    - Aumenta un 18% la mortalidad de mujeres por violencia doméstica
    - Amenzando con otra guerra civil [foto]
    - Una muestra de la vida nacional
    - ¿Alguien ha visto un programador?
    - Videoclip Fractal
    - Aprende Fotografía gratis y fácilmente en Internet.
    - Champiñones transgénicos, fuente de medicamentos hasta ahora desconocidos
    - Nueva PSP anuncianda en el E3 y fotos inéditas de lo que será la PSP 2
    - Como se pinta con tinta china. Instrucciones breves.
    - España a la cabeza de Europa (mapa)
    - Breve guía de 9 guitarristas heavies
    - Y Zapatero tomó el camino de la Zarzuela
    - El peligro de las patentes en biología
    - Emprendieron la huida en una balsa de Cuba a EEUU y llegaron ... pero a Colombia
    - 15 de Julio dia sin bañadores!
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...