Buscar

2007/07/30

Nintendo multiplica por cinco sus beneficios con la Wii

Veo en El Mundo que el fabricante japonés de vídeojuegos ha anunciado que sus beneficios netos consolidados entre abril y junio aumentaron más de cinco veces respecto al mismo periodo de 2006, hasta 668 millones de dólares. En Japón Wii ha vendido tres millones de unidades, frente al millón de PS3. En el cómputo global está cerca de alcanzar la cota de los 10 millones de unidades vendidas, muy cerca de la Xbox 360, que salió a la venta un año antes y tres veces de lo logrado por la consola de Sony.

El segmento al que se dirige la Wii no es precisamente el de los "jugones", como ya hemos comentado alguna vez, por lo que sus usuarios -menos exigentes- ni echarán en falta algo denunciado en El Otro Lado como pestañas para el navegador, activación de los USB, compatibilidad con más formatos de vídeo, algún tipo de mensajería, la prometida Nintendo TV, reproducir música, velocidad de los menús, DivX, etc. La actualización de su firmware es muy esperada desde hace meses. La consola, por cierto, ya es pirateable y en 2008 llegará uno de juegos más esperados: Mario Kart.

La PS3, que sigue por debajo de sus previsiones y que ayer dio a conocer un vídeo in-game de Metal Gear Solid 4, con la rebaja de 100 dólares aumenta un 135% sus ventas en EEUU. Incluso así, se ve superado por Xbox y Wii. En firmware si están más rápidos y ya está disponible la versión 1.90 que permite cambiar la clasificación de las carpetas, opciones de vídeo game-in, recolocar los juegos en el XMB, emoticonos, marcapáginas, etc.

La Xbox continúa su calvario tras hacerse público que algunas consolas son defectuosas, el ya famoso ring of death. A cuenta de esto, vende un 60% menos y Microsoft ha llegado a perder hasta 1800 millones de dólares.

Fuente: BandaAncha.st.

No hay comentarios: