Buscar

2007/07/19

Alberto Vázquez Figueroa cuelga gratis en Internet su última novela

El consagrado escritor decide poner a la libre disposición de los usuarios de Internet su último trabajo.

Su nueva novela, "Por mil millones de dólares", puede ser libremente descargada a través de un enlace situado en su página personal.

La novela ha sido editada por "El Andén", aunque simultáneamente publicada en abierto a través de Internet.

"Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso".

...

"Los editores no tienen derecho a quejarse de que se lee poco mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen más que a gastar dinero", sino "presionar" para que los libros estén al alcance de todos, dijo el escritor.

"..."

"Personalmente prefiero que me lean dos estudiantes, obreros o secretarias en el autobús por siete euros, que un alto ejecutivo en su cómodo despacho por veinte, porque aunque gane menos si el libro es bueno esos dos lectores se convertían en cuatro y luego en ocho, y resulta evidente que existen muchos mas obreros, estudiantes y secretarias que altos ejecutivos".

...

"En cuanto al hecho de ofrecerlo gratuitamente en “Internet” tengo claro que quien lo descargue de la red nunca hubiera comprado mi novela, o sea que prefiero que me lea gratis a que no me lea".

Prince primero, Vázquez-Figueroa después, ¿ quien será el siguiente ?.

Fuente: HispaMp3.

No hay comentarios: