Buscar

2007/07/25

Dell quiere mejores drivers ATI para Linux

La empresa, que sigue apostando por Linux en sus máquinas, ha declarado en las conferencias Ubuntu Live que les gustaría ofrecer máquinas con gráfica de ATI, pero para eso el soporte y los controladores para Linux debe mejorar. Y de postre, una confirmación importante: sus máquinas con Ubuntu 'en otros países' aparecerán a finales del verano.

Es lo que afirman en Phoronix, donde hablan de la conferencia que dio Amit Bhutani. En ella este responsable de la integración de Linux en las máquinas de Dell habló de las próximas tecnologías que les gustaría ver funcionando de serie en Ubuntu.

La inclusión de códecs de audio y vídeo, de soporte para 802.11n y de los chips inalámbricos de Broadcom serían características muy importantes en su opinión, así como la de la integración de Compiz Fusion de serie.

Además de los controladores NVIDIA, que considera "retos para habilitar esta plataforma", Amit habló de los controladores de ATI, afirmando que deberían ser mejores para que Dell pueda comenzar a plantear la posibilidad de ofrecer máquinas con tarjetas gráficas de AMD.

Además de ello, confirmó que la oferta de Dell con Ubuntu preinstalado estaría disponible en otros países a lo largo del verano. Esperemos que España esté entre las elegidas.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: