Buscar

2007/07/28

Google aspira a convertirse en operador telefónico

Google se dispone a ofrecer 4 mil millones de dólares para comprar licencias de telefonía móvil en Estados Unidos.

Diario Ti: Mientras que Apple con su producto iPhone se ha convertido en un fabricante de teléfonos móviles, Google aspira a entrar a ese segmento como operador de telefonía móvil. El gigante de las búsquedas está preparado para ofrecer más de 4 mil millones de dólares en una próxima subasta de licencias para teléfonos móviles en la frecuencia de 700 MHz en Estados Unidos. La iniciativa de Google puede interpretarse como una ofensiva directa contra Verizon Wireless y AT&T, partner de Apple para la comercialización de los iPod.

"Un pequeño grupo de consorcios controla actualmente las frecuencias de telefonía y transmisión de datos. Esto limita considerablemente las posibilidades de elección de los consumidores", declaró Chris Sacca, portavoz de Google, a Cnet.

Probablemente, el objetivo de Google es lograr una reducción de los precios de la telefonía móvil, lo que a su vez abarataría los costos del acceso móvil a Internet. Esto aumentaría el tráfico hacia Google, generando para la compañía mayores ingresos por publicidad.

Google plantea una apertura total de las redes móviles, de forma que los consumidores no estén atados a un determinado software o equipos de determinados fabricantes para poder conectarse a Internet. La compañía plantea que las redes móviles funcionen como una tercera vía de acceso a Internet, al igual que el cable y la red fija. Google también se interesa porque los concesionarios de las licencias tengan la posibilidad de re-vender capacidad en la red móvil a terceros.

La estrategia de apertura a las redes móviles y sin limitaciones para los consumidores parece además ser un ataque indirecto contra Apple, que obliga a los compradores de iPod a contratar un costoso servicio de telefonía en la red de AT&T.


Fuente: DiarioTI.

No hay comentarios: