Buscar

2007/07/18

Warner Music va a permitir el acceso gratuito a todo su catálogo de música y videoclips

Hace un par de meses, Warner Music llevó a los tribunales a Imeem, una red social en la que se pueden escuchar ver y compartir contenidos multimedia, ante lo que consideraba un uso ilícito de sus contenidos, ya que este portal permitía que sus usuarios accedieran a canciones de artistas que tienen suscritos contratos con esta discográfica.

Pues bien, lo que parecía iba a desembocar en una dura batalla judicial se ha acabado resolviendo de una manera totalmente diferente a la prevista después que ambas compañías hayan anunciado que han llegado a un acuerdo que va a permitir a Imeem ofrecer todo el repertorio de música y videoclips de la Warner Music a sus usuarios.

El acceso a los contenidos será completamente gratuito y no exigirá del pago de ningún tipo de cuota o mensualidad. La forma de monetizar, de sacar provecho a este proyecto, será a través de la publicidad. Permitiendo que cualquiera pueda escuchar y visionar la totalidad de las canciones y vídeos, tanto WM como Imeem esperan incrementar de manera considerable el tráfico del portal y, por tanto, los ingresos procedentes de las empresas que se anuncien en él.

Fuente: Abadia DIGITAL.

No hay comentarios: