Buscar

2007/07/21

Ni WoW ni Second Life; Barbie Girls no para de crecer

Siguiendo con los mundos virtuales; una nota de Scientific American me sorprende ¿Quien lanzó el mundo virtual de mayor crecimiento de la historia? Mattel con Barbie Girls superó los lanzamientos de todas las empresas con 3 millones de usuarios registrados en menos de 60 días desde su lanzamiento; y eso que siguen en “beta”.
Y siguen creciendo a un ritmo de 50.000 nuevos usuarios diarios (¿estoy equivocado o es la misma tasa de crecimiento de facebook?) y, absolutamente todos, son los famosos nativos digitales; las visitas a su sitio “tradicional” está arriba delos 65 millones de únicos mensuales y, en este nuevo mundo virtual, los usuarios pueden crear sus muñecas, su ropa y usarlos como avatares.
Es cierto que en un mundo delimitado por la “propiedad” de una empresa las formas de monetización se acotan bastante pero, si hay 8 millones de personas capaces de pagar un fee mensual para ser parte de un mundo virtual ¿cuantas niñas/niños serían capaces de hacer que sus padres paguen una suscripción para tener ropa exclusiva o, simplemente ser parte de este mundo virtual?
Fuente: Denken Uber.

No hay comentarios: