El buscador de código abierto promovido por los creadores de la Wikipedia ha conseguido hacerse con Grub, un Web crawler de la compañía LookSmart.
A pesar de los recientes anuncios al buscador Wikia le faltaba una pieza fundamental para poder hacer su función de indexar el contenido web de Internet. La faltaba una araña web o “Web crawler”, un programa capaz de recorrer la red, analizar e indexar su contenido.
Con la adquisición de la araña distribuida Grub todas las piezas del puzle ya están listas para poder disponer del primer buscador de código libre a la altura de sus competidores comerciales.
Search Wikia tendrá la apariencia de un buscador normal, la diferencia estará en que a lo largo del proceso de búsqueda el usuario tendrá la oportunidad de colaborar participando en la construcción de los resultados de las búsquedas o de unirse a la comunidad.
Lo que en 2004 era solo una idea sobre el papel llamada “Wikiasari“ parece que pronto va a convertirse en una realidad. El lanzamiento de Search Wikia está previsto para finales del año.
Fuente: HispaMp3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario